Una célula integrada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a bordo de camionetas y motopatrullas fue grabada durante una revisión a transeúnte, en la que se presume, habrían despojado de sus pertenencias a un ciudadano, que como muestra el video, no logró recuperar sus pertenencias al verse rodeado por al menos siete uniformados.
La grabación comenzó a viralizarse la tarde del domingo y de acuerdo a su registro, los abusos por los que se les acusa a los elementos de la SSC ocurrieron durante las primeras horas del domingo, en calles pertenecientes a la alcaldía Cuauhtémoc.
También te puede interesar: Plomean y matan a policía en Naucalpan, Edomex
Durante la revisión que dura poco más de un minuto, motopatrulleros son los primeros en aproximarse a un transeúnte, momentos antes de que ingrese a una vivienda la cual cuenta con sistema de videovigilancia, el cual registra la revisión.
La cámara logra grabar la llegada de dos camionetas oficiales, pero su tripulación solo observa a distancia el registro que realizan sus compañeros. Dos motocicletas más van a la vanguardia del operativo, aunque son sólo siete los policías quienes rodean al presunto “sospechoso”.
El video muestra como el primer objeto en desaparecer es la gorra del transeúnte, la cual toman los uniformados mientras la revisan, hasta que se pierde luego de que uno de ellos aparenta ocultarla entre su chaleco antibalas.
De la misma forma, los uniformados toman el celular de la víctima y supuestamente lo revisan, aunque el video muestra como desaparece sin que sea regresado a su propietario al final de la revisión.
SSC PIDE BAJA DE POLICIAS CAPTADOS IN FRAGANTI
Tras la publicación de los videos, la respuesta de la SSC no se hizo esperar y mediante un comunicado informó las acciones emprendidas tras dichos señalamientos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Aseguró que la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC identificó a los uniformados acusados de despojar de un teléfono celular a transeúnte, quienes ya habían sido citados para tomar su declaración.
Sin dar el número de uniformados, aseguró que mientras avanzan de las investigaciones, los policías relacionados han sido dados de baja de la corporación.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem