Un elemento de la Subdirección de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana es acusado del robo de un teléfono celular en calles de la Benito Juárez, aunque existe un video que demostraría estos señalamientos, la Dirección de Asuntos Internos de la SSC asegura que el uniformado demostró la pertenencia legal del teléfono en cuestión.
Los hechos que fueron registrados en video por un vecino de la colonia Del Valle muestra al policía de Tránsito, quien a bordo de una de las nuevas unidades de la corporación con matricula MX-024 T2, le marcó el alto a un automovilista por motivos que aún se desconocen.
También te puede interesar: Taxista muere con el tiro de gracia, en Gustavo A. Madero
La revisión ocurrió sobre el Eje 6 Sur casi al cruce con la avenida Providencia, la noche del pasado 28 de agosto. El video muestra a un automovilista que al parecer graba el actuar de los uniformados durante la detención.
Aunque parece que ambas partes discuten, la situación se descontrola cuando el oficial arrebata el celular al civil, para luego abordar la patrulla mientras la víctima va tras ellos en un intento de recuperar el celular.
Ni los uniformados ni el afectado se percataron que eran grabados por un vecino, quien compartió la grabación en las redes sociales y se volvió viral.
Tras estos señalamientos la SSC por medio de la Dirección de Asuntos Internos, informó este martes que, tras integrar una carpeta de investigación, ubicó al uniformado que aparece en la videograbación.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Al rendir su declaración, el oficial aseguró que durante la revisión “al conductor del vehículo color negro, éste se tornó agresivo e intentó arrebatarle el teléfono con el que se digitalizan las infracciones”.
Explica que los uniformados escaparon del lugar para evitar una confrontación con el automovilista, y aunque uno de ellos comprobó la propiedad del equipo celular, la SSC lo suspendió.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem