En los Cursos de Verano Pumitas, impartidos en Ciudad Universitaria, se registró una protesta por la presunta agresión de uno de los llamados “monitores”, es decir, una de las personas que están al cargo de las diversas actividades que se realizan durante estos cursos, de agredir a una compañera.
El acusado de nombre Jorge “N”, presuntamente atacó a una compañera dentro de las instalaciones, por lo que padres de familia y la comunidad estudiantil en general, realizó una protesta para que el agresor sea denunciado y se acompañe en el proceso a la chica atacada.
Los manifestantes, señalaron que no era la primera vez que este sujeto había agredido a alguien de la comunidad donde se imparten los cursos, y reprocharon la actitud de los encargados, por no darlo de baja y dejarlo seguir con su desempeño.
También te puede interesar: Caen tres sujetos acusados de incendiar una combi para presionar el pago de extorsión, en Edomex
Demanda llega a redes sociales
Fue a través de un video subido a redes sociales, donde se muestra a la comunidad realizando la protesta, y se da un diálogo con uno de los encargados de los cursos, el cual, afirmó que se le brindará todo el apoyo a la compañera agredida: psicológico, legal y cualquier otro que haga falta, siempre y cuando ella lo acepte.
Una compañera la salvó
Al parecer, por lo que se comenta en dicho video, fue gracias a una compañera que se dio cuenta de la agresión, como pudo ponerse a salvo la presunta víctima, ya que lo sorprendió en el momento en que atacaba a la “monitora”, pues señalan que de no ser así, nadie hubiera podido detener a Jorge “N”.
Los “monitores”, quienes formaban parte de la protesta, pidieron hoy por la mañana que los cursos se suspendan hasta que se comiencen a tomar las acciones necesarias para que se atienda el caso de la compañera agredida, sin embargo, las autoridades encargadas de los mismos, optaban por continuar con las actividades.
Por el momento, la Rectoría de la máxima casa de estudios no se ha expresado al respecto, aunque las autoridades encargadas de los cursos de verano, señalan que están en toda la disposición de brindar el apoyo necesario a la presunta víctima, así como otras demandas que la comunidad exprese.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem