Tras los hechos narrados en redes sociales por Jair Peláez, portero del equipo de Cruz Azul, quien acusa a policías municipales de Cuautitlán Izcalli, de amenazas y de haberlo despojado de 10 mil pesos, por haber infringido el programa Hoy No Circula, el Comisario de Seguridad Pública, Juan Daniel Ríos Garrido, informó que no existe denuncia ante la Fiscalía Regional en contra de elementos de esta corporación.
Explicó que por el momento el futbolista del Cruz Azul no ha hecho ninguna acusación ante la autoridad correspondiente, por ello le hace un llamado, así como a cualquier persona que sea víctima de abusos policiacos, para que denuncie y el mismo los acompañe.
Juan Daniel Ríos, pidió a Jair Peláez a que se presente a su oficina para que juntos vayan a denunciar los hechos.
El portero del Cruz Azul, reveló que circulaba por Periférico Norte a la altura de una plaza comercial conocida como Punta Norte, cuando policías municipales de Izcalli lo detuvieron para multar por circular en un día que no le corresponde, de acuerdo a lo que narró a través de Twitter.
Detalló que venía desde Hidalgo y al notar su error, accedió a que se le realizará la multa. En su descripción, que concuerda con las fotografías adjuntadas al tweet, se trató de la patrulla número 24747.
Al detenerlo, escribió, le pidieron que se identificara, además de mostrar su licencia de conducir vigente y su tarjeta de circulación; sin embargo, al mencionarle la multa pidieron que se trasladaran hasta otro lugar dentro del mismo municipio.
Ahí, reveló, las cosas estuvieron “muy sospechosas''.
“Llegando al lugar, me pidieron que bajara de mi vehículo, lo hice y pregunté que donde pagaba la multa y si se tenía que dejar el vehículo en el corralón; ahí comenzaron a amedrentar y amenazar con hacerle algo a mi esposa y a mis hijos”, escribió el atleta en sus redes sociales.
En su narración también menciona que los policías aseguraron que estaban en un lugar muy peligroso, pero que podían “arreglarse de otra manera para garantizar el bienestar de mi familia”.
Jair Peláez aseguró que lo pasaron a una supuesta comisaría para que realizara el pago de la multa, pero en vez de eso, se encontró con más amenazas por parte de los agentes. A la vez, sus hijos y su esposa lo esperaron afuera del inmueble, en el vehículo.
“Mi esposa e hijos estaban afuera y con policías ‘vigilándolos’. Tenían a siete policías rodeando el vehículo, todos con armas y frente a los niños”, escribió el guardameta, de acuerdo con su narración, fue instruido para ir con ellos al cajero más cercano para que pudieran “arreglarse”. Peláez aseguró que fue escoltado por cuatro agentes municipales hasta un par de cajeros automáticos en aproximadamente media hora, pues fueron caminando.
“Para esto yo no estaba con mi familia ni sabía cómo estaban, en total me pidieron 10,000 pesos para poder regresar con ellos y garantizar que estuvieran bien”.
El Comisario Juan Daniel Ríos, informó que la patrulla 24747, a la que hace referencia el futbolista se encuentra inactiva desde hace meses.