Activistas que protestaron en los accesos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente realizaron destrozos en casetas de vigilancia y agredieron a personal de seguridad del inmueble.
La mañana de este miércoles, un grupo de mujeres encapuchadas se adhirió a una manifestación pacífica de mujeres con hijas víctimas de agresiones sexuales.
Las integrantes de colectivos feministas realizaron pintas,quemaron prendas de ropa, además de ocasionar destrozos a los cristales de la caseta de vigilancia de acceso a las instalaciones del centro penitenciario.
Con un altavoz en mano, una de las dirigentes mencionó que los agrupamientos de activistas exigen justicia en torno a un caso de abuso sexual -cometido en 2017- en donde el presunto responsable enfrenta su proceso fuera de prisión.
A su vez, familiares de la víctima con iniciales RJRM levantaron una lona denunciando lo ocurrido: “fue víctima de abuso sexual,tenía solo 7 años. Su mamá creadora de la #MuñecaEmpoderada, interpuso la denuncia correspondiente. A 3 años de la denuncia su violador sigue LIBRE”.2017.
En el marco de una de las audiencias para fijar la responsabilidad del señalado, la madre afirmó que -en 2017- el tío de la menor la agredió sexualmente y que a pesar de las pruebas presentadas, quedó en libertad.
Bajo la consigna “Las niñas no se tocan” madres de víctimas de abuso sexual lanzaron diversas consignas hacia las instalaciones delReclusorio Oriente y exigieron a las autoridades la impartición de justicia para los abusadores.
Momentos después de iniciada la movilización, el contingente de víctimas y sus familias se trasladaron a las calles circunvecinas del centro penitenciario para bloquear la circulación vehicular.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México coadyuvaron en las labores y ofrecieron rutas alternas a las decenas de conductores que transitaban por la zona.
Para evitar que se realizaran más destrozos, elementos del agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros” se desplegaron en los accesos al Reclusorio Oriente para contener a las activistas feministas.
Te recomendamos el podcast ⬇️