Acribillan en la Miguel Hidalgo a elemento de la Guardia Nacional

La Guardia Nacional reiteró su plena colaboración en la investigación del homicidio

Alberto Jiménez| La Prensa

  · jueves 28 de enero de 2021

Foto: José Melton

El agente de la Guardia Nacional, Israel “N”, fue acribillado de al menos siete balazos –cuando circulaba en su automóvil- en los límites de las colonias 5 de Mayo y Popo, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En un espacio de 20 metros, los policías capitalinos encontraron al menos siete casquillos percutidos de arma de fuego para uso exclusivo de las fuerzas armadas, mientras que en la ventana de cristal del coche -del lado izquierdo, donde estaba el elemento de la Guardia Nacional- se apreciaban tres impactos de bala.

Poco antes de las siete de la mañana de este jueves, residentes de la zona escucharon una balacera; minutos después, salieron a la calle y observaron varios casquillos en el cruce de Lago Yojoa y Lago Chapultepec.

Foto: Cortesía

En la siguiente esquina –en el cruce de Lago Yojoa y Lago Ginebra- observaron un automóvil Pasat color negro con los vidrios polarizados, a punto de subir la acera peatonal.

Tras asomarse por las ventanas, localizaron el cuerpo de una persona con manchas de sangre y sin mostrar movimientos, por lo que llamaron al 911 y pidieron ayuda de servicios de emergencia.

Paramédicos adscritos a la alcaldía Miguel Hidalgo llegaron al cruce mencionado para brindarle primeros auxilios y llevarlo a un hospital cercano, pero luego de revisar sus signos vitales corroboraron su muerte.

Decenas de uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resguardaron la zona y levantaron un cordón plástico en al menos 30 metros a la redonda.

Aproximadamente una hora después, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, llegó al lugar para comenzar las primeras diligencias.

Sobre el crimen de Israel “N”, la Guardia Nacional, confirmó que formaba parte de las filas de la institución y que de acuerdo a la información preliminar el elemento federal salía de su domicilio para trasladarse a las instalaciones del Centro de Mando en Iztapalapa y cuando transitaba en su vehículo particular sobre la calle Lago de Yojoa, esquina Boulevard Lago de Ginebra, colonia Popo, alcaldía Miguel Hidalgo, fue interceptado por personas armadas, quienes realizaron diversos disparos con arma de fuego contra él.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y solicitaron los servicios de personal de emergencia, que diagnosticó el fallecimiento.

Debido a ello, la Guardia Nacional reitera su plena colaboración con las autoridades para esclarecer este lamentable hecho y “ratificamos nuestro compromiso de actuar siempre en el marco de la ley, con legalidad y respeto a los derechos humanos.