Pablo Eduardo Casañas, director del Centro Federal de Readaptación Social número 12, localizado en Guanajuato, fue ejecutado a balazos a las afueras de su domicilio localizado en la Alcaldía Iztapalapa.
Fue un sicario, quien se acercó a la camioneta donde estaba el funcionario y al tenerlo a escaso un metro de distancia, le disparó con un arma de fuego para privarlo de la vida.
También te puede interesar: Detienen a cuatro presuntos asaltantes por el robo de más de 150 mil pesos, en la GAM
Las primeras investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señalan que el funcionario del Cefereso de Guanajuato, estaba amenazado de muerte por gente ligada al crimen organizado; sin embargo, serán los avances de las pesquisas las que determinen los motivos por los que fue ultimado.
De acuerdo a los encargados de las pesquisas, Pablo Eduardo, de 51 años de edad, se encontraba a las afueras de su domicilio localizado en la Alcaldía Iztapalapa, a bordo de una camioneta roja.
En esos momentos se acercó caminando un individuo, quien al tener a escaso un metro de distancia al funcionario, sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones.
Los proyectiles de arma de fuego se incrustaron en el pecho, cuello y cabeza, por lo que tuvo una muerte instantánea. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX acordonaron el lugar en tanto que peritos y el MP se dieron a la tarea de realizar la inspección ocular.
Al mismo tiempo, policías del gabinete de seguridad del gobierno capitalino, implementaron un operativo en una amplia zona; sin embargo, no logran localizar al sicario.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem