Huehuetoca.- Un elemento de la policía estatal fue asesinado a balazos, luego de que su pareja detuvo a los tripulantes de un auto Jetta para realizarles una revisión, ya que la unidad tenía vidrios polarizados y no llevaba placas de circulación.
Cuando los uniformados se les emparejaron a los tripulantes del Jetta para ordenarles que se pararan, estos sorpresivamente sacaron armas de fuego y sin darles tiempo de nada les dispararon en más de 10 ocasiones ocasiones para luego darse a la fuga.
A consecuencia de los múltiples balazos que recibió el uniformado perdió la vida casi de manera instantánea, en tanto que su compañero milagrosamente salió ileso, gracias a que alcanzo a salir de la patrulla y corrió varios metros.
Puedes leer: Camión de carga atropella y mata a ciclista dentro de la Central de Abasto, Iztpalapa
Los hechos que costaron la vida de este policía que ya está identificado pero de quien no se reveló su nombre, se registraron minutos antes de las 9 de la mañana de este miércoles sobre la Avenida Xalapa, en el fraccionamiento Guadalupana, en este municipio.
Consumado el asesinato, los presuntos homicidas imprimieron velocidad para darse a la fuga rumbo al municipio de Tula, en el estado de Hidalgo y a pesar del fuerte despliegue policíaco que se organizó para ubicarlos y detenerlos no hubo suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.
En atención al llamada de auxilio del policía estatal que sobrevivió en cuestión de minutos arribaron al lugar policías municipales y estatales y aunque de inmediato desplegaron un fuerte operativo en toda la zona para encontrar y detener a los presuntos asesinos no tuvieron suerte, pues lograron escapar al parecer rumbo al municipio de Tula, en el Estado de Hidalgo.
Te recomendamos: Muere hombre al caer a las vías del Metro La Raza y ser arrollado por convoy
Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías acordonaban toda loa zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
Policías de investigación, en un intento por identificar y detener a los presuntos homicidas ya iniciaron con sus trabajos policíacos y de entrada ya interrogan al policía estatal que sobrevivió y revisan las cámaras de seguridad de la zona.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem