SAN JUAN TEOTIHUACÁN, Méx., 20 de Abril.- Con por lo menos 8 balazos en diferentes partes de su cuerpo, fue encontrado dentro de su auto, el cadáver de un joven de 20 años de edad, quien fue identificado como hijo de José Marcial Huerta, candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de esta localidad.
Autoridades policíacas informaron que hasta el momento se desconoce la identidad de los presuntos homicidas, no se descarta un robo como posible móvil, aunque su familia ya se había visto envuelta en otros atentados en su contra.
El cadáver de este joven, identificado como Sixto “N, fue encontrado la tarde-noche de ayer, en el interior de su automóvil, un Volkswagen tipo beetle de color gris, abandonado sobre el denominado Camino Viejo a Zumpango y la calle de Temeyón, en la comunidad Nueva Evangelista, en este municipio.
Después de que recibieron un llamado de auxilio al C-5, elementos de la policía municipal de inmediato se trasladaron al lugar y al confirmar que este joven, que en ese momento no se sabía quién era, ya estaba muerto, acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que el occiso quedó en el asiento del conductor del beetle y que presentaba al menos 8 balazos en diferentes partes de su cuerpo, al parecer de una pistola calibre .9 milímetros, pues alrededor del auto se encontraron varios casquillos percutidos de dicha arma.
Después de que se supo que el occiso era hijo del candidato a la Presidencia Municipal de Teotihuacán por el partido Movimiento Ciudadano, José Marcial Huerta, de inmediato se dio una gran movilización policíaca y toda la zona fue materialmente sitiada por policías, quienes de inmediato, a diferencia de otros casos, iniciaron con las investigaciones correspondiente, a fin de identificar a los presuntos homicidas y establecer cuál pudo ser el posible móvil del crimen.
Se informó que dentro de las investigaciones que llevan a cabo elementos de Investigación de la FGJEM se está investigando si el asesinato de dicho joven puede tener alguna relación con el atentado que sufrió su padre en meses pasados, quien fue atacado a balazos por un grupo de delincuentes que pretendían asesinarlo, frente a la base del cuartel militar de Teotihuacán.
Síguenos en Fcebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem