Un agente de la Guardia Nacional fue acribillado a balazos en la alcaldía Venustiano Carranza, cuando avanzaba detrás de una camioneta que transportaba implantes cosméticos.
La víctima, que recibió múltiples impactos de bala, fue identificada como Pablo “N” de 52 años de edad, quien viajaba en la parte trasera de un auto Ford color blanco, fuera de su servicio y portaba un arma de fuego que no era de cargo.
En el ataque armado, el conductor del auto particular recibió al menos tres balazos en el tórax; minutos después, fue atendido por paramédicos particulares y trasladado en estado crítico a un hospital cercano, donde presuntamente perdió la vida más tarde.
El auto en que viajaba el uniformado recibió al menos 16 impactos de bala, posiblemente calibre .223, utilizada regularmente en los fusiles de asalto semiautomáticos AR-15. Peritos especializados analizan las marcas de bala en la unidad para corroborar la posibilidad de dos tiradores.
Primeras hipótesis apuntaron a un posible intento de asalto a la camioneta de carga que transportaba varias tarimas con cajas de implantes cosméticos, con un valor que ronda los cinco millones de pesos.
Sin embargo, por las características del móvil de la agresión, los especialistas de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) realizarán investigaciones a fondo para determinar si se trató de un posible ataque directo en contra del elemento de la Guardia Nacional.
Poco después de las nueve de la mañana de este viernes, decenas de automovilistas que avanzaban sobre Avenida Oceanía, con dirección al centro de la capital, fueron sorprendidos por una ráfaga de disparos.
Aterrados por ser alcanzados por balas perdidas, los conductores aceleraron y se alejaron del bajo puente que atraviesa Circuito Interior, en los límites de las colonias Pensador Mexicano, San Juan de Aragón Segunda Sección y Aquiles Serdán.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Escuchamos la balacera, fueron más de diez tiros. Como nosotros estamos separando la basura pues no le pusimos atención porque la otra vez también mataron a alguien ahí abajo. Ya luego nos asomamos y vimos mucha sangre y dos coches parados”, comentó un recolector de basura que trabajaba a unos metros del lugar de los hechos.
Operadores del 911 recibieron varias llamadas de auxilio, que exigían la presencia de ambulancias porque había varias personas lesionadas por arma de fuego. Minutos después, paramédicos de una empresa particular llegaron y examinaron a dos sujetos.
Tras revisar los signos vitales, confirmaron la muerte de Pablo “N” de 52 años, que portaba un uniforme de la Guardia Nacional y que tenía una pistola en su costado izquierdo.
Asimismo, Ulises “N” de 35 años –que conducía el auto Ford color blanco- fue llevado en estado crítico a un hospital cercano para ser atendido por médicos especialistas. Presumiblemente, perdió la vida más tarde, a consecuencia de los tres balazos que recibió en el tórax.
Acto seguido, el bajo puente fue cerrado al tránsito local y resguardado fuertemente por decenas de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. El cierre que se extendió durante al menos tres horas, provocó severas afectaciones viales en varios kilómetros a la redonda.
Una decena de policías auxiliares fueron desplegados en la estación Oceanía del Sistema de Transporte Colectivo Metro para evitar que los usuarios tomaran fotografías con sus teléfonos celulares.
Minutos después, cerraron el acceso que se encuentra en la calle Esterlinas sin motivo alguno y obligaron a varias personas de la tercera edad a que caminaran una distancia mayor para poder ingresar a las instalaciones del transporte público.
Una hora después, varias camionetas de la Guardia Nacional intervinieron en la escena y comenzaron a ampliar los cordones de seguridad y a alejar a los curiosos, que observaban desde el puente vehicular.
Una mujer –posible familiar del difunto- ingresó al lugar de los hechos y se soltó en llanto al ver el cuerpo inerte. Poco después, un agente de la Policía Estatal y un mando de la Guardia Nacional se acercaron a ella y le dieron abrazos en un intento de consolarla.
Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de la FGJ-CDMX trabajaron durante al menos una hora en la recolección de indicios y en el registro fotográfico del lugar.
Finalmente, el cuerpo del elemento de la Guardia Nacional fue retirado y trasladado al anfiteatro correspondiente para practicarle la necropsia de rigor.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Te recomendamos el podcast ⬇️
Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music