Acribillan a dos sujetos en aparente ataque directo en Acolman, Edomex

El doble crimen ocurrió durante las primeras horas de este lunes en calles céntricas de la localidad de Tepexpan

Arianna Alfaro  / La Prensa

  · lunes 13 de mayo de 2024

Foto: Guillermo Pantoja / La Prensa

Sobre la calle Tepozotenco quedaron los cuerpos de dos hombres ejecutados la mañana de este lunes, en lo que se presume podría ser un ataque directo.

"El Caballo" y "El Fresa", como eran conocidos en la zona, fueron agredidos con arma de fuego, presuntamente por sujetos que se dieron a la fuga después de descargar el arma contra los hombres que viajaban a bordo de una bicicleta.

Foto: Guillermo Pantoja / La Prensa

Luego de la lluvia de plomo que escucharon los vecinos de la colonia Anáhuac I Sección, algunos curiosos salieron y hallaron a los hombres heridos tendidos sobre el pavimento, por lo que solicitaron la presencia de los servicios de emergencia.

Algunos de los vecinos coinciden al señalar que las víctimas se dedicaban al narcomenudeo, mientras otros dicen que no vivían en la zona pero se reunían a convivir en el sitio donde fueron agredidos, cuando el reloj rondaba las 10:00 horas.


Foto: Guillermo Pantoja / La Prensa

La presencia de los paramédicos de Protección Civil fue en vano, ya que habían perdido la vida tras dicha agresión. Fueron los uniformados de la Policía Municipal, quienes acordonaron el perímetro para evitar el paso.

La noticia sobre la presunta ejecución corrió rápidamente y los familiares de las víctimas hicieron presencia en la ubicación mencionada para identificarlos.

Los peritos llevaron a cabo las primeras indagatorias en el lugar, con lo que integraron la carpeta de investigación por homicidio con los testimonios de vecinos, así como las imágenes de la cámara de videovigilancia ubicada en un domicilio cercano al crimen.

Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro local luego de ser identificados por sus familiares, quienes podrán reclamarlos luego de que les sean practicadas las pruebas de ley. Las autoridades ya investigan las causas del móvil y, también el paradero del o los agresores.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem