Una juez fedetal con sede en el Estado de México admitió a trámite la demanda de amparo que la defensa del tristemente celebre, Rafael Caro Quintero promovió para evitar su extradición y enjuiciamiento en Estados Unidos.
Fue la juez Abigaíl Ocampo Álvarez, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México que este viernes admitio a tramite la demanda judicial de quien fuera el fundador del cartel de Guadalajara y donde la juez ratificó la suspensión de plano concedida a Caro Quintero con lo que se mantiene por tiempo indefinido el freno legal para su entrega por parte del gobierno mexicano a autoridades de Estados Unidos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Se admite a trámite la demanda de amparo. Ahora bien, toda vez que mediante auto de dieciséis de los actuales, la autoridad oficiante decretó la suspensión de plano, con fundamento en el artículo 126 de la Ley de amparo, se convalida la medida cautelar decretada por el declinante, a fin de que se dé cumplimiento.”, señala la juez en su resolucion.
Desde el pasado 15 de julio cuando fue detenido en un operativo de la Marina en San Simón (Choix), Sinaloa, el capo permanece en el penal federal de alta seguridad del Altiplano, en el Estado de Mexico a la espera de una resolucion judicial.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem