Durante los últimos minutos de este martes una intensa movilización de servicios de emergencia se registró en un tramo en obra del Tren Interurbano, esto luego del reporte de dos soldadores lesionados y que quedaron atrapados a más de veinte metros de altura.
La intervención de policías, bomberos y paramédicos se originó minutos antes de la medianoche del martes tras la caída de dos trabajadores que realizaban labores de soldadura en una de las presas de agua residuales en un tramo de obra del tren también conocido como “El Insurgente”.
También te puede interesar: Detienen a siete personas acusadas de “cobrar piso” en mercado de la Álvaro Obregón
Al lugar de la emergencia ubicado en sobre la Calzada Minas de Arena casi al cruce con el Andador 1, colonia Ampliación Acueducto de la alcaldía Álvaro Obregón, arribó personal policiaco en un primer momento. Quienes, tras entrevistarse con otros trabajadores, solicitaron en el lugar de paramédicos y rescatistas.
Al lugar también llegó en apoyo personal del H. Cuerpo de Bomberos, así como personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes subieron a la parte alta de una estructura de aproximadamente 20 metros de altura, lugar en donde se encontraban lesionados los dos trabajadores de entre 35 y 40 años de edad.
Durante las primeras maniobras de rescate, uno de los trabajadores logró ser liberado al quedar presuntamente atorado con su arnés de seguridad, por lo que pudo descender a pie apoyado por rescatistas. El segundo trabajador no corrió con la misma suerte, pues al momento de la caída sufrió una fractura expuesta en su tobillo derecho.
En un trabajo coordinado entre vulcanos y rescatistas, el trabajador lesionado fue asegurado en una camilla, para posteriormente realizar su rescate en un descenso vertical, hasta que la víctima fue recibida en la parte baja por paramédicos, quienes lo subieron a una ambulancia y lo trasladaron de emergencia hacia el Hospital Magdalena de las Salinas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem