Accidente en obra de aeropuerto de Santa Lucía deja varios heridos

Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional número 200 del IMSS

Álvaro Velázquez | La Prensa

  · miércoles 15 de diciembre de 2021

Foto @Rocio_Lara89

Al menos 22 trabajadores que participan en la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México resultaron lesionados, luego de que al subirse a una grúa para no pagar pasaje y dirigirse a sus respectivas zonas de trabajo, todos accidentalmente se cayeron y quedaron regados sobre el asfalto, cuando la barra de contención de la grúa se rompió.

Ingenieros que de igual forma participan en la construcción del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, al tener conocimiento de los hechos, de inmediato se trasladaron al lugar y al confirmar el hecho solicitaron el auxilio de ambulancias para que los lesionados fueran atendidos.

Algunos de los trabajadores no presentaban lesiones de gravedad, por lo que fueron atendidos en el lugar; sin embargo, otros que si necesitaron atención médica, fueron llevados a la clínica 220 del IMSS, en este municipio, a fin de que recibierán la atención médica necesaria.

El accidente se registró minutos después de las 7 de la mañana de este miércoles en la zona del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, Felipe Ángeles, ubicado en la base aérea de Santa Lucía, en este municipio.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, los trabajadores se encontraban parados en la zona en espera de su pasaje para dirigirse a sus respectivas áreas de trabajo, cuando paso por el lugar el chófer de una grúa, a quien los trabajadores le pidieron un “aventón” para no pagar pasaje.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Sin mayor problema, el chófer de la grúa se detuvo para que los trabajadores subierán; sin embargo, cuando se arrancó, metros adelante, la barra de contención de la grúa, al parecer por el peso de todos los empleados, se rompió, y todos cayeron y quedaron tirados sobre el asfalto, algunos con golpes leves y otros con lesiones de consideración como fracturas en las muñecas.

Los ingenieros que participan en la obra del nuevo aeropuerto informaron que aunque fue una irresponsabilidad de los trabajadores en subirse al grúa e ir casi colgados, todos van a recibir la atención médica necesaria para que regresen a sus actividades lo más pronto posible.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem