NAUCALPAN, Méx., 25 de Julio.- Eran como las 14:30 de la tarde cuando transeúntes y comerciantes ambulantes que venden todo tipo de alimentos a un costado de la carretera libre Naucalpan-Toluca vivieron momentos de terror e histeria, cuando un camión torton que transportaba varias toneladas de harina presuntamente se quedó sin frenos, se subió a la banqueta, chocó contra la base de un puente peatonal y se llevó varios puestos semifijos.
La gente gritaba y corría para ayudar a muchas de las personas que quedaron atrapadas debajo del camión y de los destrozados puestos, y el clima que se vivía en toda la zona era de terror e histeria.
LEE TAMBIÉN: Queman 5 motopatrullas tras disputa por locales del mercado “Ignacio Zaragoza”, en Chimalhuacán
Mientras que algunas de las personas jalaban y quitaban los fierros y escombros para tratar de llegar hasta donde quedaron atrapados varios comerciantes de un puesto semifijo de comida, que fue el más afectado, otras llamaban al 911 para pedir el auxilio de los cuerpos de emergencia.
Posteriormente, en atención a un llamado de auxilio, paramédicos de la Cruz Roja, Protección civil, del H. Cuerpo de Bomberos y de la policía llegaron al lugar, ubicado en el kilómetro 17+500 de la carretera libre Naucalpan-Toluca, a la altura del pueblo de San Francisco Chimalpa para prestar auxilio a los accidentados.
Con máquinas y herramientas especiales, los rescatistas trabajaban a marchas forzadas para limpiar la zona y llegar hasta donde habían quedado los comerciantes atrapados.
TE PUEDE INTERESAR: Abandonan vehículo tras accidente en Viaducto Miguel Alemán
Ante la sorpresa de los curiosos, cuando los socorristas sacaron a uno por uno de los comerciantes atrapados entre los fierros y escombros de sus puestos, descubrieron que desafortunadamente cuatro de ellos, tres mujeres, de entre 33 y 56 años de edad, y un hombre, de 32, ya habían muerto, en tanto que una niña de 9 años seguía viva, por lo que fue trasladada en una ambulancia al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, donde los médicos la reportan muy grave y luchan por salvarle la vida.
Después de que se dio a conocer la muerte de las cuatro personas, algunos de los familiares que vivían muy cerca del lugar, estallaron en llanto y vivieron momentos de consternación e histeria cuando confirmaron la mala noticia.
“No puede ser, esto no puede estar sucediendo, ellos no pueden estar muertos,”, gritaban familiares de los fallecidos cuando se acercaron e identificaron los cuerpos.
“Era lógico que tenían que haber muerto, el camión llegó a gran velocidad, se subió a la banqueta, chocó y luego se llevó con todo el puesto de comida, donde se encontraban trabajando las cuatro personas que murieron”, dijeron algunos de los testigos.
Fue algo impactante, el torton prácticamente arrancó del piso el puesto semifijo de comida y lo arrastró algunos metros con todo y las personas que se encontraban en el interior.
"Todos los que nos encontrábamos cerca del lugar corrimos para ayudar a esas personas, pero fue imposible auxiliarlas, quedaron atrapadas entre los fierros retorcidos y los escombros del puesto y no fue hasta que los rescatistas llegaron como fueron sacados. Para ese momento ya era tarde, ya habían muerto".
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“No lo pude evitar, me quede sin frenos en la pendiente y aunque traté de detener la unidad sin provocar daños, me fue imposible, pues después de que choqué contra la base del puente peatonal me proyecté contra varios de los puestos semifijos que se encontraban en el lugar”, dijo el chofer del torton.
Sin embargo, a pesar de este comentario, el chofer fue detenido por policías municipales, quienes lo trasladaron al Centro de Justicia de Naucalpan, donde quedó a disposición del Ministerio Público, instancia que, con base en sus actuaciones, peritajes y la declaración del mismo conductor, en las próximas horas determinará su situación legal por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio, lesiones, daños en los bienes y lo que resulte.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem