Abuelita recibe más de 7 mil pesos por entregar arsenal al programa "Sí al desarme"

El secretario de Gobierno de la capital, Martí Batres, destacó que la Ciudad de México está entre las ciudades más seguras del país

Genoveva Ortiz | La Prensa

  · viernes 5 de agosto de 2022

Un arma en casa representa un peligro no solo para la familia, sino también para la comunidad y los barrios

Por la entrega de 584 cartuchos de escopeta, 154 cartuchos de pistola calibre 7.62, 74 cartuchos de pistolas calibre 38 y 633 cartuchos de pistolas calibre 22, en el programa Sí al Desarme, Sí a la Paz, una abuelita recibió 7 mil 104 pesos.

Así lo informó el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres al señalar que en otro módulo una persona entregó un rifle 30.06 por el cual recibió la cantidad de 8 mil 100 pesos, mientras que en otro módulo una señora entregó una pistola 9 mm (Pietro Baretta), por la cual recibió 9 mil 450 pesos.

TE RECOMENDAMOS TAMBIÉN: ¿Ezra Miller, fuera de la realidad? Cree que lo persigue el Ku Klux Klan

“Y uno ve que llega la abuelita, trae una bolsita, viene a la mesa, abre su bolsita, que parece que trae ahí medicamentos o pomadas o alguna cosa así, no, abre su bolsita y saca una pistola y saca unas balas, y bueno, ¿dónde las encontró? pues las encontró en la casa. Y la abuelita con toda consciencia dice “Eso no puede estar aquí, mis nietos están en riesgo, mi hija está en riesgo, mi nuera está en riesgo, mis vecinos están en riesgo, esto mejor me lo llevo, lo entrego”.

El funcionario pidió un fuerte aplauso para estas personas por contribuir a la seguridad, ya que un arma en casa representa un peligro no solo para la familia, sino también para la comunidad y los barrios.

A veces se piensa que todos los homicidios son cometidos por grupos de delincuencia organizada, de bandas organizadas, de cárteles. No, no es así, hay muchos homicidios que son cometidos en riñas o por venganzas personales”.

“¿Qué pasa cuando hay una riña en el barrio? Pues se agarran a golpes y luego alguien ya enardecido se acuerda que tiene una pistola en su casa, va por la pistola y la detona en contra de la otra persona, le quita la vida, se va a la cárcel por muchos años, se arrepiente de haber matado a otra persona, pero pues ya es algo irremediable. Es el peor delito que puede haber, el homicidio, porque pues no se puede restituir la vida de una persona”, comentó.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Batres Guadarrama indicó que, en la Ciudad de México, cuando llegó este gobierno había cinco homicidios diarios, casi cinco homicidios diarios y las estadísticas fueron bajando poco a poco y ahora hay menos de 2 homicidios diarios.

“Ya la Ciudad de México está entre las ciudades más seguras del país y ha sido reconocida a nivel local, a nivel nacional y a nivel internacional por la disminución de los homicidios en la Ciudad de México. Bajaron los homicidios en más de un 60%, como en un 66% bajaron los homicidios en la Ciudad de México. Pero vamos a seguirle, no nos vamos a conformar”, declaró.

“Muchos homicidios han bajado porque se han desarticulado bandas delictivas, pero ahora tenemos que bajar los homicidios que son por riña, y para bajar los homicidios que ocurren por riñas, por peleas en los barrios, es muy importante que nos ayuden a que se traigan todas las armas que hay en las casas para que no se utilicen en una riña, en una venganza, para que no se utilicen en un homicidio pasional, etcétera, o en violencia familiar”, señaló al encabezar el arranque del programa en la Parroquia La Asunción de Santa María Nonoalco, en Álvaro Obregón.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem