Los casos de abusos y maltratos a adultos mayores continúan saliendo a la luz, esta vez una mujer de 85 años denunció ser maltratada por sus familiares al acudir a vacunarse contra el Covid-19.
Durante la jornada de vacunación en la Ciudad de México, una abuelita entregó al enfermero, que le aplicó la vacuna, una nota donde pedía ayuda.
En el centro de vacunación establecido en la escuela Vocacional Número 7, ubicado en la avenida Ermita Iztapalapa, colonia Santa María Aztahuacán, el enfermero recibió la nota de la señora.
La mujer señaló que sus familiares la tenían encerrada en su domicilio en condiciones deplorables, sufría de humillaciones y violencia psicológica.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Tras leer la nota, el encargado del centro de vacunación llamó a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital y presentó la evidencia que la mujer entregó, por lo que en ese momento, la adulta mayor fue resguardada por las autoridades.
La abuelita acudió en compañía de una pareja al centro de vacunación, una mujer de 39 años identificada como hija de la denunciante y el hombre de 59 años de edad, yerno de la denunciante, quienes fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente.
Las investigaciones continúan y en las próximas horas, un juez definirá su situación jurídica de la pareja.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem