Víctor Beltrán García, representante legal de Rosalinda “N”, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oceguera Cervantes, El Mencho, denunció que Ministerios Públicos y agentes de la FGR violan la Ley de Amparo, al colocar -de nueva cuenta- sellos de aseguramiento en dos residencias ubicadas en Zapopan, Jalisco; que por mandato de ley debieron haber intregado a sus dueños, al comprobarse que la institución violó el debido proceso tras relacionarlas con el crimen organizado.
Señaló que, durante cateos en un domicilio, también se llevaron vehículos de vecinos que deben ser entregados a sus propietarios debido a que un juez determinó que se violó el debido proceso.
También te puede interesar: Suma “El Musulmán” de La Unión otra orden de aprehensión
El penalista sostuvo que “la FGR una vez más, incurre en delitos y desacato judicial, al colocar sellos con el mismo número de carpeta de investigación; cuyo juicio perdió en tribunales por violar el debido proceso” por lo que se le ordenó el des-aseguramiento de los bienes que la institución “tacho ilegalmente” como generadores de violencia.
El litigante informó que solicitará al Tribunal Colegiado, el cumplimiento de la entrega de los inmuebles a sus respectivos dueños que una vez más, han sido víctimas de, abuso de autoridad y violación a la Ley General de Amparo, por parte de la FGR.
El Abogado Víctor Beltrán, anunció que se le ha dado vista a la Visitaduría General y a la Contraloría de la FGR por los delitos que han cometido sus servidores públicos, y al Tribunal Colegiado, por la violación a la Ley General de Amparo.
En agosto pasado, el Tribunal Colegiado en materia penal del III Circuito por unanimidad concedió un amparo mediante el cual se instruye a la Fiscalía General de la República (FGR) devolver a sus respectivos dueños una residencia y 14 vehículos de lujo asegurados en noviembre del 2021 tras seguimiento de una denuncia anónima, ante el Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).
Al respecto, el defensor, Víctor Beltrán García explicó que, en juicios desarrollados en Tribunales Federales, se logró comprobar que la FGR violó el debido proceso y realizó acusaciones infundadas, en casos que llevó contra víctimas de cateos y aseguramientos infundados en investigaciones relacionadas con el crimen organizado.
La dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero en su momento informó que luego de las diligencias realizadas en domicilios ubicados como generadores de violencia, el personal de la dependencia logró el aseguramiento de 14 vehículo de lujo, entre ellos italianos y franceses e ingleses de las marcas Lamborghini, Maserati, Porsche, BMW, además de droga y armas de fuego, en despliegues realizados en distintos fraccionamientos de Zapopan.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem