La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, cuenta con información útil de prueba que entregará a la Fiscalía General de la República (FGR), que involucra directamente al ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray y a Emilio Zebadúa, ex oficial mayor de Sedesol y Sedatu, relacionada a la llamada Estafa Maestra.
Robles, buscará reunirse la siguiente semana con personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), con el fin de obtener los beneficios de tercer testigo colaborador y persona con criterio de oportunidad, así lo dieron a conocer sus abogados, Arturo Ramírez y Olivia Rubio Rodríguez, según en conferencia de prensa.
La negociación de la defensa de Rosario Robles, estará enfocada a detener la acusación por delincuencia organizada, así lo dieron a conocer sus abogados, Arturo Ramírez y Olivia Rubio Rodríguez, según informaron en conferencia de prensa, ya que considera que existen fallas del Ministerio Público Federal debido a que el tipo penal que se le imputa ya está derogado.
Según la declaración de sus abogados, “María del Rosario Robles Berlanga, a través de esta defensa expresa su determinación de ir a juicio, para lo que será necesario desahogar ante la autoridad jurisdiccional correspondiente la audiencia intermedia programada para el próximo 26 de marzo a las 10:00 horas”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El defensor dijo, sobre lo que aportó respecto de la Estafa Maestra y las evidencias de Robles, "el diferenciador con lo que dijo Zebadúa, es que él únicamente tenía conocimiento de los hechos que se manejaban dentro de la secretaría y Rosario Robles de los hechos que se manejaban dentro del gobierno Federal".
Ramírez, mencionó que su defendida está dispuesta a declarar ante fiscales de la Seido, aportar evidencias documentos y otro tipo de información necesaria como evidencia para otros casos que puede dersarrollar la FGR, en el que se involucrará a otras personas, de las que no dio nombres.
Aclaró que, de momento, no hay acusaciones que lleguen directamente al ex presidente Enrique Peña Nieto, ni a Miguel Ángel Osorio Chong.
A pesar de que ya existe el acuerdo para iniciar la negociación, el litigante aclaró, que se concretará una vez que la Seido considere que existe solidez para brindarle la posibilidad de acogerse como testigo colaborador.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem