Una recién nacida fue abandonada en calles de la colonia Eva Sámano de López Mateos, en la alcaldía Iztapalapa. La menor se encontró envuelta en una chamarra color café y un costal de plástico.
Alrededor de las 08:00 horas, vecinos de la zona escucharon llantos que provenían del paquete; al acercarse al bulto que se hallaba en la acera peatonal, localizaron a la pequeña.
La victima -apenas cubierta con un pañal desechable- se encontraba manchada con heces y su cuerpo presentó coloración rojiza debido al intenso frio registrado durante las primeras horas de la mañana.
De inmediato, llamaron a los números de emergencia para que la pequeña fuera atendida y llevada a un hospital para descartar enfermedades o afectaciones. Policías capitalinas resguardaron a la menor y la cubrieron con ropa para evitar que sufriera un cuadro de hipotermia.
Paramédicos adscritos a la alcaldía Iztapalapa arribaron al sitio momentos después y luego de valorar a la recién nacida, que aun tenía el cordón umbilical, la trasladaron al Hospital Pediátrico de Iztapalapa, donde fue valorada por pediatras.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México recabaron declaración de residentes a fin de obtener información que lleve a la identificación y paradero de los responsables.