Abandonan cuerpo en calles de la Nápoles

El cuerpo fue hallado por vecinos esta mañana frente a un templo budista

La Prensa en Línea| Alberto Jiménez

  · sábado 22 de junio de 2019

Foto: David Deloarte

El cuerpo sin vida de un sujeto fue encontrado frente al Templo Budista Bukkyo Dendo Kyokai, en la colonia Nápoles. De acuerdo con versiones de testigos, la victima presentó heridas en el tórax.

Residentes de la calle Eugenia comentaron que el cuerpo fue encontrado poco después de las 07:00 horas y que previamente no se escucharon detonaciones de arma de fuego o sonidos de peleas.

“Mi vecino salió a las 06:30 de la mañana y no había nadie ahí afuera; como a las 07:15 salió un familiar y encontró a la persona tirada; no escuchamos disparos, peleas o gritos”, sostuvo una inquilina del complejo habitacional que se ubica frente a la zona del hallazgo.

Agregaron que las colonias Nápoles, Del Valle Norte y San Pedro de los Pinos se han convertido en un foco rojo de delincuentes, y que entre los principales delitos que se cometen a plena luz del día se encuentra el robo a transeúnte, robo a casa habitación y robo de vehículos.

“Un grupo de colombianos y prostitutas se meten a las casas; ya van varias ocasiones que se meten a los departamentos y los vacían. En la calle roban a los peatones y se llevan las llantas de los coches”, continuaron.

Luego de recibir el reporte del hallazgo por cámaras del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C5) policías preventivos acudieron al número 17 de la calle Eugenia -entre Georgia y Nebraska- para corroborar el hecho.

Técnicos en urgencias médicas diagnosticaron del deceso y dieron parte a la agencia del Ministerio Público en la alcaldía Benito Juárez; seguidamente, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina resguardaron el punto.

Cerca de dos horas después, servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México intervinieron en la periferia y comenzaron las primeras investigaciones.

Realizaron un registro fotográfico del perímetro como de las características en las que se encontraba la víctima, la cual vestía ropa formal: pantalón oscuro, calzado color negro y una camisa color blanco.

El cadáver fue levantado y llevado -en calidad de desconocido- al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) para realzarle la necropsia de rigor; se espera que en las próximas horas se determine su identidad y se ponga en contacto con familiares para que acudan a recuperar el cuerpo.