Abandonan con visibles huellas de tortura, el cadáver de un hombre en Texcoco

Cadáver presentaba avanzado estado de descomposición, por lo que se cree que fue asesinado al menos 8 días antes de su hallazgo

La Prensa | Álvaro Velázquez

  · miércoles 21 de agosto de 2019

Foto: especial

CALPULALPAN, Méx., 21 de Agosto.-Con visibles huellas de estrangulamiento y avanzado estado de descomposición, fue abandonado a un costado de transitada carretera el cadáver completamente desnudo de un hombre de aproximadamente 30 años de edad.

Autoridades policíacas informaron que hasta el momento se desconoce tanto la identidad del ahora occiso como de los presuntos homicidas, los cuales, según dijeron, no descartaron que por la saña con actuaron hayan llevado a cabo una venganza de presuntos delincuentes.

El cadáver del desconocido, quien se encontraba completamente desnudo, fue encontrado alrededor de las 11 de la mañana de este miércoles, tirado a un costado de la carretera Texcoco-Calpulalpán, a la altura del kilómetro 42 más 800 en el poblado de San Juan Totolalpán, en este municipio.

Foto: especial

Algunos vecinos que caminaban por la zona, al encontrar el cuerpo de inmediato dieron parte a las autoridades policíacas, por lo que casi enseguida arribaron al lugar elementos de la policía municipal quienes al confirmar que dicho sujeto ya estaba muerto, acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP dijo que el ahora occiso quedó tirado boca arriba, completamente desnudo y que al parecer ya tenía más de 8 días de muerto, pues su cuerpo ya presentaba un avanzado estado de descomposición, además de que al parecer fue estrangulado, ya que presentaba una playera roja enredada en el cuello.

Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

En tanto, en un intento por aclarar este crimen y lograr la identificación y captura de los responsables, policías ministeriales aseguraron que ya iniciaron con sus trabajos policíacos y confiaron en que de un momento a otro el occiso sea identificado para profundizar en sus investigaciones y resolver este caso.

JLP