Abandonan camioneta y huyen tras fallar en su intento de robarse un cajero

Al menos dos hombres intentando robar un cajero automático fueron vistos por un curioso quien alertó a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

José Luis Pérez | La Prensa

  · miércoles 17 de junio de 2020

Foto: Cortesía

Elementos del Sector Oasis de la policía capitalina lograron frustrar el robo de un cajero automático, ubicado sobre la calzada Ignacio Zaragoza dentro de una tienda departamental. Durante sus recorridos en la madrugada fueron alertados sobre delito y tras su intervención, pudieron localizar una camioneta que habrían usado los delincuentes, quienes lograron escapar.

Al menos dos hombres intentando robar un cajero automático fueron vistos por un curioso quien alertó a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que circulaba sobre la Calzada Ignacio Zaragoza en las inmediaciones de la colonia Juan Escutia de la alcaldía Iztapalapa.

Foto: Cortesía

Al llegar a la tienda departamental Coppel ubicada en la calle Benito S. Zenea, los oficiales notaron que el cajero automático presentaba daños y había sido forzado, por lo que rápidamente dieron aviso al C2 Oriente para solicitarle su apoyo.

Los oficiales alertaron que de acuerdo al testigo, los dos sujetos viajaban a bordo de una camioneta tipo pick-up, la cual no pudo ser ubicada pero si los destrozos al interior del cajero, por lo que los operadores iniciaron un replay de las cámaras de videovigilancia ubicando la ruta que siguieron los delincuentes.

Foto: Cortesía

De acuerdo a un reporte policiaco los operadores indicaron que la camioneta modelo Silverado abandonó el lugar minutos después de la una de la mañana, tomando la calles de Pablo García con dirección hacia Domingo Arellano.

Al recorrer la zona los uniformados lograron ubicar la camioneta abandonada en la calle José Zubieta, la misma no contaba con tripulantes y el engomado no coincidía con las placas que estaban aseguradas con alambre.

Además la camioneta portaba una cadena y un cable con el que los ladrones, habrían intentado llevarse el cajero antes de que fueran sorprendidos. La unidad fue puesta a disposición de la agencia IZT-6 del Ministerio Publico, mientras se investiga la identidad de los responsables.