Abandonan cadáver maniatado en el Estado de México

La cabeza de la víctima tenía cubierta con una bolsa de plástico

Álvaro Velázquez | La Prensa

  · miércoles 17 de junio de 2020

Foto especial

ACOLMAN, Méx., 17 de Junio.-Amarrado de pies y manos, la cabeza cubierta con una bolsa de plástico y el tiro de gracia, fue encontrado esta mañana, abandonado en un paraje de esta localidad, el cadáver de un hombre de entre 30 y 35 años de edad.

Autoridades policíacas informaron que aunque por el momento se desconoce el móvil de este crimen, existe la presunción de que por la forma en que actuaron los criminales, con la marca de la casa, que este sujeto pudo ser asesinado en una venganza de presuntos mafiosos.

El cadáver de este individuo, hasta el momento desconocido, quien vestía un suéter azul marino, bermuda de mezclilla azul y tenis negros, fue encontrado esta mañana, abandonado en un paraje de esta localidad, ubicado a un costado de la carretera San Marcos Nepantla-La Garita, en los Ejidos del Poblado de Atlatongo, en este municipio.

Después de que recibieron un llamado de auxilio al C-5, elementos de la policía municipal de inmediato se trasladaron al lugar y al confirmar que dicho sujeto ya estaba muerto acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos y se iniciaran las investigaciones.

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que el occiso quedó tirado boca abajo, con Las manos y los pies amarrados, una bolsa de plástico envuelta en la cabeza y que presentaba el tiro de gracia, lo que habla de una ejecución posiblemente ligada a una venganza de presuntos mafiosos.

Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

En tanto, policías ministeriales informaron que en un intento por aclarar el crimen y lograr la identificación y captura de los responsables, ya iniciaron con sus trabajos policíacos y solo esperan a que el occiso sea identificado para profundizar en sus investigaciones y resolver este caso.