Abandonan cadáver de mujer encobijado en Ixtapaluca

Policías realizaron el hallazgo momentos después que se localizará el cadáver de un hombre en el mismo municipio

Álvaro Velázquez | La Prensa

  · martes 21 de enero de 2020

Foto: Ricardo Mendoza

IXTAPALUCA, Méx., 21 de Enero.-Envuelto en una cobija, amarrado perfectamente con cinta canela y una bolsa de plástico en la cabeza, fue encontrado esta mañana, abandonado en plena vía pública, el cadáver de una mujer.

Autoridades policíacas no descartaron que el asesinato de esta mujer y el que se cometió contra un hombre en este mismo municipio, tengan alguna relación, lo anterior por la similitud con que actuaron los criminales y porque sus cuerpos casi fueron encontrados a la misma hora.

El cadáver de esta mujer, hasta el momento desconocido, fue encontrado la mañana de este martes, abandonado en la esquina de la calle de terracería Primer Carril y Avenida Tribasa, en la colonia los Hornos de Santa Bárbara, en este municipio.

Después de que recibieron un llamado de auxilio al C-5, policías municipales de inmediato se trasladaron al lugar y al confirmar que en ese sitio se encontraba envuelto en una cobija color rosa el cuerpo sin vida de una mujer, acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

Durante las primeras inspecciones oculares que realizó en el lugar, el MP dijo que la dama estaba, envuelta en una cobija de color rosa, atada con cinta canela y que presentaba una bolsa de plástico de color negro a la altura de la cabeza que al parecer provocó que muriera asfixiada.

Autoridades policíacas informaron que hasta el momento se desconoce el móvil de este crimen y quién o quiénes fueron los responsables; sin embargo, dijeron, elementos de la policía ministerial ya iniciaron con sus trabajos policíacos, a fin de resolver este caso e identificar y poner tras las rejas a los responsables.

En tanto, por estos hechos, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de feminicidio.