Como desalmado, calificaron vecinos el hecho de que un bebé fuera abandonado a la puerta de un domicilio en la alcaldía Venustiano Carranza. El pequeño fue entregado a la autoridad.
Este hecho, en el que los autores, tal vez pretendían que fuera adoptado por la familia, donde lo dejaron, ocurrió alrededor de las 08:00 de esta mañana, cuando la habitante de la casa marcada con el número 47 de Salomón González, en la colonia López Mateos detectó al pequeño.
Relató a la policía que al ver el paquete se asomó y vio que entre las cobijas estaba el bebé, lo que le hizo llamar de inmediato a la policía, pues no quería problemas.
Cuando arribaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) les dijo que tenía unos 20 minutos que había hallado al pequeño. Esta es la imagen por si lo reconoce.
Para verificar el estado de salud del menor, los policías pidieron servicios médicos, quienes luego de una minuciosa revisión determinaron que el bebé estaba clínicamente sano.
El menor, del que no se especificó mayores detalles fue entregado a la agencia 59 del menor.
Los policías por su parte, iniciaron las investigaciones pertinentes, entre las que revisan cámaras de seguridad de la zona y del C5 con el fin de establecer un cerco virtual, con lo que esperan hallar a quien abandonó al menor.
El bebé estaba entre cobijas y vestía ropa tejida de color amarilla, con lo que además esperan pudiera ser identificado por algún otro familiar, aunque tampoco se describen otras líneas de investigación.