Abandonan a abuelita de 78 años en estación del Mexibús; al parecer sufría maltrato

La ancianita fue llevada al albergue Casa Amor; mencionó que su hijo la desamparó en la parada Puente de Fierro

Alfredo Sosa | La Prensa

  · martes 30 de agosto de 2022

La ancianita recibió atención médica y fue llevada a un albergue del DIF / Foto: vía @FerVilchisMx

Una ancianita de 78 años fue abandonada el pasado domingo 28 de agosto, en las afueras de la estación Puente de Fierro del Mexibús, en Ecatepec, Estado de México.

TE PUEDE INTERESAR: Refuerzan operativo de búsqueda tras secuestro de PDI, al sur del Edomex

En un principio, se creyó que la señora se encontraba ahí, pidiendo unas monedas a los transeúntes, pero luego se supo que no, que había sido abandonada dicho día, en su silla de ruedas.

La adulta mayor identificada como María, pasó la noche del domingo afuera de la estación y soportó las bajas temperaturas de la noche solo con una pequeña cobija y un gorrito café que le cubría su cabecita. También portaba una bolsa roja, con algunas cositas.

El lunes por la mañana lo pasó a un costado de los torniquetes y, cuando comentó que había sido abandonada por su hijo, se le ofreció algo de comer y de inmediato se solicitó el apoyo de las autoridades correspondientes.

Más tarde, paramédicos, policías y personal del DIF en el Edomex, le brindaron las primeras atenciones, entre ellas una revisión médica y psicológica, para conocer su estado emocional, el cual, estaba devastado por lo que le hizo su familiar, de quien comentó, es su único hijo el cual, además, la violentaba.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ejecutan a pareja mientras cenaban en taquería de Álvaro Obregón

Por ello, doña María solicitó que ya no quería volver con su hijo ni seguir pidiendo dinero en las calles, por lo que las autoridades del DIF le ofrecieron llevarla a un albergue.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Así que María recibió atención en la Clínica Materna Infantil, porque también comentó que había sufrido una caída.

Por otra parte, las autoridades judiciales ya buscan al hijo de esta señora y se ha levantado una denuncia por estos hechos, para deslindar responsabilidades.

En el albergue Casa Amor la señora María recibirá alojamiento, atención médica, alimentación, techo y vestido, además de que podrá convivir con otros adultos mayores que han corrido con la misma suerte, y pasar lo mejor posible la última etapa de su vida.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem