El gobierno de Naucalpan buscará reducir la incidencia delictiva que golpea al municipio a través de un mapeo basado en las zonas con mayor actividad criminal, afirmó hoy el comisario de Seguridad Ciudadana, Pablo Francisco Rosas Olmos.
Durante su participación en las mesas de paz impulsadas por el gobierno federal, con la intervención de los tres órdenes de gobierno, el funcionario afirmó que uno de los retos que tiene Naucalpan combatir la violencia de género, pues el territorio se encuentra entre en la lista de las 11 localidades feminicidas del Estado de México.
Te recomendamos: Línea 2 del Mexicable arrancará en noviembre; irá de Tlalne y Ecatepec a Indios Verdes
“El objetivo de la mesa es establecer una coordinación institucional para permear con eficacia en las distintas autoridades que estamos aquí presentes, lo que es la alerta de género y poder erradicar la violencia que se gesta en contra de los grupos vulnerables”, afirmó.
Indicó que en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la entidad se trabaja para identificar y entender el fenómeno delictivo de la violencia de género, lo que permitirá realizar las acciones requeridas, entre ellas campañas de proximidad social y operativos policiacos, “pero con un diagnóstico previo, con un mapeo bien geo referenciado y eso nos va a dar resultados concretos”.
De acuerdo con el Semáforo Delictivo del Estado de México, Naucalpan presenta un incremento del 33 por ciento en el delito de extorsión durante los siete primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo de 2021.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Asimismo, la violencia familiar muestra un aumento del 53 por ciento en el mismo periodo. También el delito de violación aparece con tendencias ascendente, al presentar alza del 87por ciento.
El Semáforo Delictivo del Estado de México mide al menos 11 delitos de alto impacto en los municipios de la entidad, situando a Naucalpan con datos de incrementos importantes en esos tres rubros.
También destaca la presencia de los homicidios, robo a vehículos, robo a casas y robos a negocios, así como lesiones, los cuales no han repuntado y muestran leves disminuciones, pero siguen estando presentes en el municipio.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem