A siete días del feminicidio de María José, vecinos siguen en busca de justicia 

Vecinos de la colonia La Cruz Coyuya siguen llevando flores y veladoras al altar en honor a María José, joven que perdió la vida en manos de un presunto feminicida serial

Yennyfer Mena / La Prensa

  · martes 23 de abril de 2024

Foto: José Melton / La Prensa

A siete días del feminicidio de María José y el intento de feminicidio de Cassandra, vecinos, amigos y conocidos exigen a las autoridades que no salga en libertad Miguel "C" y se haga justicia.

Con cartulinas siguen exigiendo justicia; niños, mujeres, hombres, madres de familia y jóvenes, se reunieron afuera del departamento donde sucedió el feminicidio.

Debajo de la ventana en donde sucedió todo colocaron una lona con los mensajes de #JusticiaParaTodas!!!", mientras que en el altar colocado en honor a la víctima se sigue llevando de veladoras y flores.

La Primera Cerrada de 16 de Septiembre, colonia La Cruz Coyuya, alcaldía Iztacalco fue cerrada por los vecinos para realizar el homenaje y exigir justicia para María José y Cassandra.

“Estamos hartas de que la sociedad nos juzgue”, reclaman vecinas de María José

Alma, vecina de María José, agradeció a todas las personas que asistieron al lugar, "estamos hartas de que la sociedad nos juzgue, María Jose estaba en su casa; han pasado siete días desde que María José cerró los ojos, siete días de angustia, siete días para unirnos y gritar ya basta"

"No es posible que los más altos representantes del gobierno en México maquillen las cifras de los feminicidios", con la voz entrecortada y con lágrimas en los ojos, exige justicia por María José y por cada una de las víctimas de Miguel "C".

La luz de la habitación donde asesinaron a María José se ha apagado, pero los vecinos exigen justicia en nombre de ella, de Cassandra y todas las mujeres que perdieron la vida a manos de Miguel.

Cassandra sigue luchando por sobrevivir

Vecinos con lágrimas en los ojos siguen recordando a la pequeña que salía a pasear su perro por las noches, la pequeña que murió dentro de su casa, pero siempre exigiendo justicia por María José.

Al final del homenaje para María José, los vecinos colocaron las cartulinas realizadas para que no se vuelva un número más este feminicidio.

De Cassandra, lo único que se sabe es que sigue luchando por su vida; los familiares ya no han informado nada a los vecinos y decidieron mantenerse herméticos ante la situación.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem