A palazos matan a comerciante del Mercado de Jamaica tras riña vecinal

Tras discutir con su ex esposa, la víctima golpeó la calavera de un auto estacionado, lo que desató la furia de un par de vecinos que por ese pretexto lo mataron a golpes

Noel F. Alvarado | La Prensa

  · domingo 16 de enero de 2022

Por la muerte violenta del comerciante una persona fue detenida. Foto ilustrativa | Cuartoscuro

El comerciante de frutas del mercado de Jamaica, Francisco Javier “P”, de 44 años de edad fue ultimado a golpes en la cabeza que le fueron provocados con un palo tras sostener una riña con familiares y vecinos. Uno de los implicados en los hechos mortales fue detenido.

En la Carpeta de Investigación CI-FIEDH/2/UI-1 C/D/00010/01-2022 se lee que el señor Francisco Javier llegó al domicilio de su ex esposa y empezó a discutir y al salirse ocasionó daños a la calavera de un vehículo estacionado, propiedad de uno de sus vecinos.

Ello trajo como consecuencia que los dueños del vehículo escenificaran una riña y golpearan con un palo en la cabeza al comerciante del mercado de Jamaica, el cual quedó tendido en el asfalto de Prolongación Roa Bárcenas frente al número 382, colonia Artes Gráficas, Alcaldía Venustiano Carranza.

En los momentos de la gresca, algunos testigos de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía. Paramédicos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas revisaron el cuerpo del señor Francisco Javier y diagnosticaron que ya había dejado de existir a consecuencia de las lesiones que sufrió en la cabeza, las cuales le fueron ocasionadas con un palo.

Foto: Cortesía

Al intervenir la policía se logró la captura de uno de los presuntos implicados, identificado como Eduardo “O”, de 28 años de edad, el cual fue remitido ante las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en Venustiano Carranza y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

La escena del crimen fue acordonada por policías uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en tanto que peritos y el Ministerio Público se dieron a la tarea de realizar la inspección ocular.

Tras recoger toda evidencia que los lleve al esclarecimiento de este crimen, el cadáver del comerciante de frutas del mercado de Jamaica, Francisco Javier, fue trasladado al anfiteatro de la fiscalía en Venustiano Carranza, donde se continúa con las indagaciones.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem