La Guardia Nacional se sumará a finales de esta semana a los operativos en el transporte público concesionado para abatir la quema de unidades y la posible comisión de extorsiones, así lo adelantó el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez.
“Ya estamos en las pláticas correspondientes, la jefa de Gobierno hizo la solicitud manera formal para que la Guardia Nacional se sume tanto del lado del Estado de México como de este lado en Gustavo A. Madero estos operativos, tanto arriba de unidades como en las revisiones”.
El mando dijo que esperan contar esta semana ya con el plan de organización con los elementos de ese nuevo cuerpo policiaco.
Orta Martínez comentó que ya cuentan con el estado de fuerza idóneo para revisar las unidades de manera permanente en Indios Verdes y La Raza y con Policía Bancaria e Industrial dijo que montarán un operativo similar en Pantitlán.
“Aquí la única diferencia es que no vamos a hacer el acompañamiento solo revisiones en el paradero, solo la presencia y la protección a los conductores que es lo que estamos haciendo en Indios Verdes y en La Raza”.
El mando dijo que hasta el momento no han detenido a ninguna persona pues normalmente cuando As hacen ese tipo de operativos se da un efecto disuasivo por lo que es importante dijo, mantenerlos de manera permanente para que no se genere otra vez una situación de incidencia.
“Los elementos se suben de manera aleatoria en horarios indistintos y lo mismo hechos acordado en el Estado de México, ellos harán lo mismo”.