TLALNEPANTLA, Méx., 9 de Junio.-La irresponsabilidad que tuvo la directora de una escuela primaria, en este municipio, al permitir que se pintaran los salones del colegio aun cuando los niños estaban en clases, provocó que 9 de los menores resultarán intoxicados, uno de ellos de gravedad, al inhalar las substancias tóxicas que despedía la pintura.
De acuerdo a lo que comento una madre de familia, este singular hecho se registró la mañana de ayer jueves, dentro de las instalaciones de la escuela primaria “Jaime Torres Bodet”, ubicadas en la colonia Lázaro Cárdenas, en este municipio.
Según la mujer todo sucedió, debido a que la directora permitió que los salones fueran pintados aun cuando los alumnos estaban tomando clase.
Te recomendamos: Fallece al volcar su auto en la Portales; iba a exceso de velocidad
Después de varios minutos, dijo la mujer, por el olor tóxico que despedía la pintura y que inhalaron, varios de los alumnos comenzaron a sentirse mal y algunos vomitaron y se desmayaron, por lo que de inmediato se pidió el auxilio de ambulancias de la Cruz Roja para que recibieran atención médica.
Posteriormente, cuando paramédicos de la Benemérita Institución llegaron y comenzaron a darles atención médica a los alumnos, dijeron que 9 de ellos necesitaban ser hospitalizados, por lo que los trasladaron a sus instalaciones en la colonia Lázaro Cárdenas, en este municipio, de donde una niña tuvo que ser llevada al Hospital Gineco pediátrico número 3, en la colonia Linda Vista, en la Ciudad de México, ya que su estado de salud era grave, pues se convulsionaba y vomitaba sangre.
Se informó que hasta el momento este hecho no ha sido denunciado ante la Fiscalía mexiquense; sin embargo, se dijo que al parecer los padres de la menor que esta grave si lo van hacer de un momento a otro para que la dependencia tome cartas en el asunto y ejercite acción penal contra quien resulte responsable de este hecho.
La FGJEM informó que ya inició una investigación
La dependencia, dijo que a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla fueron trasladadas 10 personas de una empresa privada que presta servicios en la escuela referida, así como cuatro personas de la institución educativa para realizarles entrevista correspondiente, continuar con las pesquisas y deslindar responsabilidades.
La FGJEM, dijo que realiza actos de investigación y diversas diligencias para recabar los datos de prueba necesarios, con la finalidad de esclarecer los hechos y actuar conforme a la ley.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem