El kilómetro 41 y medio de la carretera federal México-Cuernavaca fue escenario del choque frontal de un autobús de pasajeros y un vehículo particular que dejó como resultado 11 personas lesionadas, entre ellas una bebé de seis meses de edad quien fue trasladada de emergencia en helicóptero rumbo al hospital.
Tras el incidente, otros conductores convocaron a los servicios de emergencia, para brindar los primeros auxilios a los afectados, por lo que arribó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para revisar a los heridos y a tres de ellos, llevarlos a diversos nosocomios para ser atendidos.
La menor de edad, fue trasladada de urgencia con traumatismo craneoencefálico severo, en compañía de su madre, al Hospital Pediátrico Legaria, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, por medio de un helicóptero del Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.
En el lugar de los hechos, fueron atendidas otras personas, por diferentes unidades de emergencia que acudieron a la ubicación, y tras la valoración, una mujer de 71 años de edad fue trasladada a un nosocomio para descartar posible fractura de costilla del lado izquierdo y un hombre para descartar posible fractura de nariz.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El resto del resto de los tripulantes resultaron con lesiones leves, por lo que fueron atendidos en el lugar, sin requerir traslado hospitalario, en tanto, el tránsito se vio afectado por varias horas debido al accidente, al movimiento de las unidades de emergencia, así como la llovizna en la zona.
El conductor del autobús de pasajeros, de 42 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, junto con los vehículos asegurados, para deslindar responsabilidades.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem