Cinco personas murieron y más de sesenta resultaron con lesiones luego de que este lunes una tormenta azotó con ráfagas de fuerte vientos la ciudad de Estambul, en Turquía. En redes sociales se han compartido imágenes que ayudan a dimensionar la magnitud de la tragedia.
La pérdida de cinco vías humanas fue confirmada por las mismas autoridades de Turquía, fue mediante su perfil de Twitter que el ministro turco de Salud, Fahrettin Koca, informó sobre el saldo que dejó la tormenta.
En diversos videos que circulan en internet se pueden ver la serie de destrozos que trajo consigo las fuertes ráfagas de viento, algunas de estas superaron incluso lo más de 130 km/hora.
Una mujer resultó muerta en otro barrio también del oeste de la ciudad, tras ser golpeada por una viga desprendida del techo de su casa, de acuerdo a información de medios locales
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
El alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, dio sus condolencias a las familias de las víctimas, y solicitó a los habitantes de la ciudad que sean prudentes ante el riesgo de accidentes similares o la "caída de árboles o postes", causada por vientos atípicos.
Decenas de techos volaron y casi 200 árboles cayeron a causa de este temporal, y el tráfico marítimo tuvo que ser suspendido en el Bósforo, indicó la alcaldía de Estambul.
Con información de AFP
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado