La Dirección General de Bomberos de Colombia confirmó la muerte de siete personas y otras 40 lesionadas, luego de que fueran sorprendidas por la explosión de un camión cisterna con combustible que permanecía volcado luego de accidentarse. Las victimas rodearon la unidad siniestrada queriendo sustraer un poco del combustible que esta transportaba.
Un grupo de personas que rodeaban un camión cisterna con combustible fueron sorprendidas cuando, de un momento a otro, una fuerte explosión se produjo en el lugar, el accidente quedó registrado en videos.
Luego de que un camión cisterna cargado de combustible volcara sobre la carretera Cienega-Barranquilla a la altura del km 48, un grupo de personas llegó hasta el lugar para intentar “ordeñar” la unidad.
La tragedia quedó registrada en videos captados con celulares y momentos antes de la explosión, se observan a decenas de personas, en su mayoría hombres, que rodean la unidad siniestrada cargando bidones y cubetas para intentar llenarlas de gasolina.
Pese a que en el lugar se observa presencia policiaca, estos no pueden contener a la gente quien se aglomera el camellón de la vía, hasta que de un momento a otro, un estruendo generó la tragedia.
En la grabación queda registrado el momento exacto de la explosión y quien lo graba, corre para ponerse a salvo para seguir registrando los momentos posteriores a la tragedia.
El camellón y parte de la vía se ven envueltos en llamas, mientras que desesperados, quienes fueron alcanzados por el fuego, corren para alejarse de la pipa, mientras que gritan de dolor semidesnudos pues sus ropas fueron consumidas por el fuego.
Otra grabación muestra al menos una decena de lesionados semidesnudos que ingresan caminando a un hospital para recibir atención médica por las quemaduras que presentan en todo su cuerpo.
De acuerdo a información oficial la tragedia dejó como saldo 7 personas muertas y 40 que tuvieron que ser atendidas por las quemaduras. La emergencia fue atenida por al menos 14 unidades de rescate.