Isabella Mesa Sánchez era una modelo colombiana trabajando en México, que viajó a Medellín para ver a su novio unas semanas, sin embargo, fue hallada sin vida dentro de una maleta.
La joven llegó a la ciudad de Medellín, Colombia el fin de semana pasado; el domingo, policías encontraron dentro de un departamento, ubicado en la colonia 12 de Octubre, una maleta y dentro de ella los restos de la mujer.
Te recomendamos: Mujer se sube al cofre de auto para rescatar a su perrito
Isabella sostenía una relación con Sebastian Villegas, un soldado que disfruaba semanas de descanso del ejercito, quien decidió pasarlo con su novia, sin embargo, nadie se esperaba el fatal crimen, indicó la Policía Metropolitana.
Villegas se desempeñaba como soldado en el Batallón de Ingenieros para el Combate N.°4 General Pedro Nel Ospina y vivía en la colonia 12 de octubre, lugar donde fue localizado el cadáver de Isabella, la noche del domingo pasado.
Isabella fue asesinada con un arma punzo cortante, el cuerpo de la joven presentaba 24 heridas, en la zona cervical, en el seno izquierdo, en el abdomen izquierdo, seis heridas más en el antebrazo izquierdo, lo que demuestra que hubo una acción de defensa.
El crimen fue descubierto por la propia madre de Villegas, quien aseguró no conocer a Isabella, pero confirmó que encontró el cuerpo dentro de una maleta al interior de su domicilio, alrededor de las 20:20 horas, luego de que su hijo le llamó por teléfono confesando el feminicidio, declaró a la Policía Metropolitana.
La madre denunció a su hijo
De acuerdo al testimonio de la madre, Villegas había solicitado su permiso para llevar a la mujer a vivir a la casa mientras él estaba de permiso entre el 25 de enero y el 2 de febrero.
A pesar de que Villegas se presentó voluntariamente ante la policía, esto sucedió solo después de que su madre acudió a la Cuarta Brigada del Ejército Nacional para avisar a los superiores de su hijo lo que había ocurrido, asimismo la unidad militar tomó acciones para que Villegas asumiera su responsabilidad.
Isabella trabajaba en México para ayudar a su familia con dinero, además de sacar adelante a su pequeño hijo, aunque no se sabe más de su vida en este país.
Puedes leer: Detienen a mujer que arrastraba a su bebé recién nacida aún con el cordón umbilical
No aceptó los cargos
El pasado martes 30 de enero, se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos contra Sebastián Villegas, quien ante el juez no aceptó los cargos.
A pesar de que cuando fue detenido, luego de que el soldado se entregó ante la Policía de Bello, Antioquia, por el homicidio de Isabella Mesa en la capital de Antioquia.
Asimismo, durante la audiencia, el fiscal de caso, Andrés Felipe Franco, reveló nuevas pruebas y detalles que dan a Sebastián Villegas como el culpable de este feminicidio: fue denunciado por la madre y padrastro.
Sin embargo, el fiscal aseguró que tiene pruebas que indican que Villegas asesinó a Isabella, “Sebastián le pedía videos del WhatsApp para ver con quién hablaba, era celoso, no le importaba matar a quién sea”, dijo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Agregó que el problema del 28 de enero habría sido por un dinero que le prestó la joven a Villegas, al parecer, para montar una plaza de vicio, según se dijo en la audiencia.
Los resultados de Medicina Legal fueron que Isabella recibió heridas en el pulmón, el abdomen por el lado izquierdo, antebrazo izquierdo y heridas con patrones con defensa, por lo que hay signos de una discusión y defensa de la joven.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem