El asesinato de una joven estudiante egipcia, apuñalada por su compañero de clases por haberlo rechazado para casarse, provocó indignación en Egipto, donde cada año mueren cientos de mujeres por la violencia de género.
Nayera Ashra, de 20 años, fue acuchillada el domingo pasado frente a la universidad de Mansura, en el delta del Nilo, luego de que fue amenazada de muerte por Mohamed Adel si no aceptaba casarse; al rechazarlo, la apuñaló en el estómago y en el cuello.
LEE TAMBIÉN: Joe Biden pedirá al Congreso suspender por 3 meses el impuesto sobre la gasolina
Al respecto, la ONG Al Mawqef Al Masry dio a conocer en un comunicado que este caso no es un crimen cualquiera, “es la continuación de una serie de violencias y crímenes contra las mujeres en Egipto”.
En redes sociales, usuarios se mostraron indignados e hicieron virales etiquetas como "Justicia para Nayera" o "Pena capital para el asesino de Nayera", y compartieron sus temores de sufrir violencia en este país africano.
El pasado lunes la fiscalía egipcia ordenó la detención de Mohamed Adel por "asesinato premeditado", y quien admitió haber cometido el crimen, de acuerdo con un comunicado del Ministerio Público.
TE PUEDE INTERESAR: Terremoto en Afganistán: van al menos mil personas muertas
La universitaria fue víctima del "acoso permanente" del joven, quien insistía en casarse con ella, a pesar de que hizo un juramento ante la familia y los vecinos de "no agredirla", según un comunicado.
EN 2021, 296 ASESINATOS
De acuerdo con el Observatorio de Crímenes de Violencia contra las Mujeres en Egipto, en 2021 ocurrieron 813 casos de agresión, entre ellos 296 asesinatos, según datos de medios locales y comunicados del Ministerio Público debido a la falta de estadísticas en el país africano,.
"Las mujeres en Egipto son víctimas de genocidio por su identidad social", dijo la activista Ghadeer Ahmed en redes sociales.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En julio de 2021 el Parlamento egipcio endureció las penas para los delitos de violencia contra las mujeres, aunque varias ONG locales e internacionales aseguran que no es suficiente para frenar esta situación.
El 99.3 por ciento de las mujeres en Egipto han sido acosadas o asaltadas sexualmente en algún momento de sus vidas, según la Organización de las Naciones Unidas. (Con información de EFE)
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem