El Festival Medusa, uno de los conciertos masivos más importantes de la localidad de Cullera, en Valencia, España, se vio envuelta en la tragedia, debido a la caída de varias estructuras y parte de un escenario debido a fuertes rachas de viento, ocasionando varios lesionados y al menos una persona fallecida.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a mexicana por robar 1.6 millones de euros en vinos en España
Del disfrute y el baile los asistentes pasaron al terror y el caos cuando varias estructuras metálicas colapsaron cayendo sobre varias personas.
Según información de las autoridades y organizadores del festival musical, un joven de 22 años murió, mientras los diversos heridos fueron trasladados a cuatro distintos hospitales de la zona para recibir atención médica.
Suspendido el festival
Debido a la tragedia y a las inclemencias del tiempo, los organizadores del festival informaron que la celebración quedó suspendida y se desalojó el recinto para salvaguardar la integridad física de las personas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Durante transmisión en vivo, sujeto quema viva a su ex esposa; China ya lo ejecutó
El Festival Medusa se inauguró este viernes 12 de agosto y se esperaba la asistencia de más de 320 mil personas hasta el domingo. A este concierto asisten turistas locales, de toda España y extranjeros que veranean durante julio y agosto por aquellas regiones costeras de la Península Ibérica.
Los organizadores del Festival Medusa publicaron sus condolencias a los familiares y amigos de las personas afectadas: “Estamos completamente desolados y consternados ante lo sucedido la pasada madrugada”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por otra parte, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, expresó sus condolencias a la familia del joven fallecido: “Lamento sinceramente el accidente que nos conmociona a todos. Seguimos con atención la evolución de todos los heridos”, dijo.
Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología informó que el fenómeno se debió a los llamados “reventones cálidos”, esto es fuertes ráfagas de viento con bruscas subidas de temperatura que afectaron varias zonas de la Cominitat Valenciana, entre ellas, Cullera.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem