Titán, el submarino que te permitía conocer el Titanic y que era manejado por un control de videojuegos

La desaparición de la famosa cápsula con pasajeros dio a conocer varios detalles sobre ella

Cristóbal Morales | La Prensa

  · miércoles 21 de junio de 2023

Foto: AFP

Una de las noticias más conocidas en los últimos días fue la desaparición de Titán, una cápsula con tecnología de punta que permitía a turistas alrededor del mundo, viajar hasta donde se encuentran los restos del Titanic, famosa embarcación que se hundió hace más de 100 años en la zona de Terranova, Canadá, cuando realizaba un viaje desde el puerto inglés de Southampton hasta Nueva York.

Después de su desaparición hace tres días, se dieron a conocer detalles sobre la famosa cápsula y sus tripulantes y fue justo así cómo se dio a conocer detalles como el material de su fabricación, su capacidad para sumergirse en el océano a más de 4 mil metros y hasta su forma de ser controlado por medio de ¡un control de videojuegos!

TE RECOMENDAMOS: Detectan ruidos en búsqueda del submarino que desapareció en expedición al Titanic

Stockton Rush, director ejecutivo de la empresa dueña de Titán, fue quien dio a conocer dicho detalle, esto luego de ser uno de los cinco pasajeros que estaban a bordo del sumergible desaparecido.

Por medio de Tik Tok fue que Rush dio a conocer lo fácil que es manejar dicho submarino, el cual por cierto, cuenta con 96 horas de oxígeno, de las cuales aún le restan aproximadamente 20.

“Está hecho por Logitech, pero básicamente es un control de PlayStation. Si quieres avanzar, presionas avanzar; si quieres retroceder, presionas retroceder; si quieres girar a la izquierda, mueves a la izquierda el joystick”.

¿Cuánto cuesta viajar para conocer el Titanic?

OceanGate, la empresa encargada de la cápsula Titán, cobra 250 mil dólares por persona por una expedición de ocho días para conocer la famosa embarcación naufragada hace más de 100 años.

Hasta el momento, es el único dispositivo con la mejor tecnología para viajar a dicha zona, sin embargo, es tanta su seguridad para poder sumergirse, que no cuenta con válvula de escape, por lo que sus tripulante jamás podrán salir a menos que sea alguien quien les abra el compartimiento por afuera.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem


TEMAS