Dos personas resultaron muertas y una herida en un tiroteo que tuvo lugar este lunes en un cementerio de la localidad de Torrent (Valencia, este de España) durante la celebración del Día de Todos los Santos, en el que los familiares de las personas fallecidas acuden a los camposantos del país para visitar sus tumbas y llevarles flores.
Las dos muertes se produjeron por el enfrentamiento con armas de fuego entre dos clanes de etnia gitana, informaron fuentes policiales, que desplegaron un fuerte dispositivo para localizar al autor o autores de los disparos.
Uno de los fallecidos era una persona que en ese momento visitaba el cementerio y no pertenecía a ninguno de los clanes, mientras que el otro sí era miembro de uno de ellos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Este suceso ensombreció la celebración del Día de Todos de los Santos, que en el resto de los cementerios españoles se vivió con la normalidad previa a la pandemia del coronavirus, ya sin restricciones.
Aún así, la tónica general fue la visita a los camposantos de manera escalonada durante todo el fin de semana y no solo hoy para evitar las aglomeraciones de años anteriores a la covid-19.
Fue una jornada especial para los habitantes de las zonas afectadas por el volcán de la Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma, donde la lava y las cenizas hicieron imposible el acceso a algunos cementerios.
Para recordar a los difuntos enterrados allí, las Fuerzas Armadas españolas hicieron una ofrenda floral desde un helicóptero sobre una zona cercana a uno de esos camposantos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem