A partir de este viernes el perfil en Twitter del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sido suspendida de manera permanente, así lo dio a conocer esta tarde dicha red social a fin de evitar “una mayor incitación a la violencia” en el contexto de la transición presidencial.
Mediante un Tweet la compañía explicó las razones por las que suspendió el perfil del presidente saliente, "Después de una cuidadosa consideración de los tuits recientes de @realDonaldTrump y el contexto actual, incluida la forma en que se interpretan (...), hemos suspendido la cuenta por tiempo indefinido debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia".
La red social ya habia borrado varios tuits del mandatario, luego de la irrupción violenta de sus simpatizantes al Capitolio el pasado miércoles 6 de enero. Luego de ese asalto sin precedentes, Twitter suspendió su cuenta por 12 horas para luego volverla activar este jueves.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Esta acción ha causado especial revuelo debido a que Twitter era la red preferida del presidente republicano, incluso desde que inició su campaña electoral en el 2016. Ya otras redes sociales como Facebook, Snapchat o Twitch habían tomado esa medida.
La compañía agregó que el pasado miércoles advirtió sobre las consecuencias de más violaciones a sus reglas. "Nuestras reglas de interés público existen para permitir que la gente escuche directamente lo que los funcionarios electos y los líderes políticos tienen que decir", detalló la empresa con sede en California
Hasta antes de ser suspendida, la cuenta de @RealDonaldTrump contaba con 88 millones de seguidores.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado