Las medidas sanitarias optadas por el gobierno de España han alcanzado a la cadena de restaurantes de comida rápida quienes han informado que suspenderá toda su actividad en el país ibérico, además que presentará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para sus más de 14 mil empleados.
Dicha medida contempla la suspensión temporalmente los contratos de trabajos, por lo que sus trabajadores no cobrarán ningún sueldo a pesar de que aun pertenezcan a la cadena restaurantera.
Lo anterior fue anunciado luego de que desde el pasado viernes se cerraran por disposición oficial, todos los restaurantes ubicados en territorio de ese país europeo, por lo que este lunes Burger King ha confirmado también el cese del servicio a domicilio, el cual se había mantenido durante últimos días.
A través de un comunicado, BK informó que presentará un ERTE mientras se restablece la normalidad en ese país, decisión que a decir de la empresa, se valoró como la mejor alternativa “para mantener el empleo tan pronto como finalice esta situación y garantizando la estabilidad de la compañía”.
Tras lo anterior, Burger King se suma a otras cadenas que decidieron también suspender el reparto a domicilio, entre las que se encuentran Domino´s Pizza, Vips y Forters Hollywood.