Una serie de agresiones cometidas contra mujeres en el Metro de Barcelona, por parte de un sujeto está llamando la atención de la sociedad catalana y de los españoles, en general.
Se trata de un sujeto que agredió al menos a 10 mujeres en el Metro de Barcelona, y quien fuera detenido por la policía, sin embargo, posteriormente, fue puesto en libertad.
De acuerdo con los informes policiacos, las agresiones sucedieron en la estación Camp de l’Arpa, de la Línea 5 del Metro de Barcelona, donde el individuo sin motivo alguno, se acercó a varias mujeres, las agredió verbal y físicamente, a una de ellas dio un puñetazo para derribarla en pleno andén.
- TE PUEDE INTERESAR: Aguacate mexicano, invitado especial del Super Bowl LVIII, en Las Vegas, Nevada
Agresiones capturadas en video
En un video que circula en las redes sociales, se observa al tipo caminar por el andén de dicha estación, acercarse a varias mujeres a quienes ofende verbalmente, además de que a varias de ellas les propinó golpes en cabeza y rostro, para al final dirigirse a una chica que se encontraba parada y que no se había percatado de nada, porque estaba muy concentrada en su celular y con los audífonos puestos, por lo que el agresor le dio un puñetazo en el rostro y la derribó, para luego, cobardemente, escapar corriendo.
Al derribar a la chica, varias personas corrieron a auxiliarla y pidieron a los Mossos de seguridad que detuvieran al agresor, hecho que se concretó, no obstante, el tipejo fue puesto en libertad inicialmente, ya que en ese momento no se pudieron constatar las lesiones de las víctimas.
Más adelante, la Policía de Catalunya indicó que este sujeto podría ser imputado del delito de odio por sexismo. El intendente David Sánchez, subjefe de la Comisaría General de Información de Mossos, precisó que luego que recibieron el parte médico, el cual estableció como lesiones graves en una de las mujeres agredidas, además de conocer los antecedentes del sujeto, el cual ya tenía historial delictuoso por robos, se abrió una investigación y se le pudo detener nuevamente.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Videos que aportaron a la investigación
La investigación de la Policía de Catalunya recurrió a los videos grabados en la estación del Metro de Barcelona, en los cuales identificaron al menos 10 agresiones contra mujeres por parte de este cobarde tipo.
Estos hechos preocupan a la sociedad catalana y piden a las autoridades abordar la violencia de género en espacios públicos, para tomar medidas que garanticen la seguridad de las mujeres y de todos los pasajeros en general.
Por el momento, la Policía de Catalunya exhorta a que en el caso, hubiera más mujeres agredidas por parte de este sujeto, acudan a presentar las denuncias correspondientes, para que este demente reciba su castigo y no ande por las calles agrediendo a personas y mujeres nada más porque se le viene en gana.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem