Maxim Lyutyi es un influencer vegano que asesinó a su bebé de un mes de nacido tras someterlo a una dieta de sol fueron sentenciados por un tribunal de Sochi, Rusia por causarle la muerte al pequeño por inanición.
Ocho años fue la sentencia que Maxim Lyutyi, influencer que promocionaba un estilo de vida en el que solo consumía alimentos crudos y de origen vegetal, en sus redes sociales publicaba contenido sobre los beneficios de las frutas y verduras sin cocinar.
Los padres sometieron al bebé de 30 días de vida, a una dieta para alimentarlo solamente de energía solar, además de sumergirlo en agua helada, lo que le causó desnutrición e hipotermia.
Te recomendamos: Mujer lleva cadáver de su tío a banco de Brasil para que firmara un préstamo [Video]
Según la información que se dio durante el juicio, el ‘influencer’ prohibió a la madre del niño amamantarlo, pues Maxim quería alimentar al bebé con luz solar, en lugar de comida y agua, por lo que el infante murió de neumonía y desnutrición.
Fue el pasado 16 de abril que un tribunal de Sochi, Rusia, dictó la condena al responsable, por causar intencionalmente lesiones corporales graves a su hijo.
Personas cercanas al matrimonio testificaron que la madre del pequeño, identificada como Okasana Mironova, intentaba amamantar al bebé a escondidas de su esposo, debido al gran temor a la reacción que éste podría tener.
También lee: Monja abandona maleta con macabro contenido en calles de Santiago de Chile
El recién nacido fue inmediatamente sometido a una dieta, llamada pránica, la cual dicta, según Lyutyi, que no se debe consumir nada de comida, pues la persona se alimenta de energía solar, además, el bebé era sumergido en agua helada para “templarlo”, hasta que el 8 de marzo de 2023, el niño falleció.
A pesar de que los hechos ocurrieron hace un año, fue hasta ahora que Lyutyi admitió su culpabilidad en una audiencia judicial, aunque declaró “Su Señoría, distinguido tribunal, insto nuevamente: esto es puramente un delito de negligencia... sin intención”, así lo dio a conocer el portal Naija
Sin embargo, esto puede ser mentira, de acuerdo a los estudios hechos al cuerpo del bebé, se encontró que el sujeto ignoró los primeros síntomas de la neumonía que desarrolló el infante, los cuales solo aumentaron debido a que el bebé nació prematuro por problemas durante el embarazo.
Te puede interesar: ¿Qué pasó en la embajada de México en Ecuador? Te contamos lo que pasó
Asimismo, el pequeño no había sido registrado en el hospital, para evitar las restricciones gubernamentales, por lo que nunca fue llevado al médico ante los signos de desnutrición que el pequeño Cosmos presentaba, “Recalco una vez más que amaba a mi hijo y lo cuidé”, mencionó Maxim.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Finalmente, el influencer reconoció no seguir estrictamente una dieta vegana, ya que aceptó haber consumido carne en secreto, lo que iba en contra de sus propios principios.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem