En un presunto ataque psicótico tras ser picado por una garrapata, un sacerdote se cortó el pene con un cuchillo, en República Checa.
De acuerdo a medios locales, un grupo de personas se dio cuenta de que algo andaba mal después de que el clérigo anónimo no se presentó a una reunión concertada previamente.
Te recomendamos: Cancelan más de 200 vuelos tras el choque de dos aviones en aeropuerto de Tokio
Los paramédicos derribaron su puerta, después de lo cual encontraron al sacerdote inconsciente en un charco de sangre con el pene cortado.
De inmeadiato, el hombre fue trasladado de urgencia a un hospital, en donde los médicos descubrieron que también había sufrido lesiones en los genitales.
Debido al deterioro de su condición, los médicos pusieron al hombre en coma inducido y lo colocaron en un ventilador, en el que permaneció durante 10 días.
"Está inconsciente", dijo a los medios locales David Henzl, vicario general de la diócesis de České Budějovice, a la que pertenece el sacerdote. "Debido a estas circunstancias, es imposible saber qué pasó realmente", dijo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Pero los médicos descubrieron un daño central en el sistema nervioso del paciente, que parecía ser de origen viral.
Henzl afirmó que el sacerdote había sufrido encefalitis transmitida por garrapatas, la inflamación del cerebro causada por una enfermedad transmitida por garrapatas.
En sus etapas avanzadas, esta condición puede inducir cambios de personalidad e incluso psicosis, como se creía que era el caso del sacerdote. Con información de novinky.cz y Daily Mail
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem