El asistir a una playa siempre trae gran intriga para los que no nadan hacia el fondo del mar o los que son surfistas; pero siempre existe la intriga de qué especie rara saldrá o si un tiburón andaba merodeando por ahí.
LEE TAMBIÉN: ¡Impactante! Se registran dos ataques de tiburón en Brasil y hay riesgo de más casos
Pero también existen las personas que no respetan las boyas y deciden adentrarse al mar, para “disfrutar” más de la naturaleza.
Pues así le sucedió a un ciudadano ruso el cual murió al ser atacado por un tiburón en una playa de Egipto, situada en el mar Rojo.
"Un ataque de un tiburón en la ciudad turística de Hurgada esta tarde, de forma repentina e inesperada, provocó la muerte de un extranjero", señalaron fuentes sanitarias al medio egipcio Al Masry al Youm, que indicó que se ha prohibido nadar en la zona del incidente hasta que se conozca el nivel de la amenaza.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Cabe destacar que un barco iba a su rescate pero no logró salvar al hombre quien pedía ayuda a gritos antes de ser devorado totalmente.
Ataque
Por medio de Twitter se ha difundido el video del momento, en el cual se ve que el hombre quiere escapar pero por más que busca alejarse del tiburón no lo logra y es devorado.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Según la agencia rusa Tass, la víctima ha sido identificada como Vladimir Popov, de 23 años.
El cónsul general de Rusia en Egipto, Viktor Voropaev, confirmó la muerte del ciudadano ruso en aguas de Hurgada y dijo que era residente permanente en Egipto, no un turista.
"El ruso murió como consecuencia del ataque de un tiburón", declaró el cónsul general, según Tass, y advirtió a los ciudadanos de que tuvieran cuidado en el mar.
Egipto depende del turismo para apuntalar su economía y tiene en el mar Rojo un polo de atracción para miles de turistas, en su mayoría procedentes de Rusia o países del este europeo.
Con información de EFE
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem