Tras 25 años de ser esclava y cargar en su espalda a 6 turistas por viaje, una elefanta por fin podrá descansar, a pesar de quedar con severo daño a su columna.
La Fundación de Amigos de la Vida Salvaje (WFFT) rescató a la elefanta de 71 años Pai Lin, la cual se muestra muy maltratada, sin embargo en el refugio encontrará paz, así lo informaron a la revista Newsweek.
Quienes están al cuidado del paquidermo aseguran que para la edad que tiene, Pai Lin tiene muchas ganas de vivir y a pesar de que aún le teme a otros elefantes, ella es muy juguetona.
Puedes leer: Detienen a 18 guardias de prisión por sostener relaciones sexuales con presos
Pai Lin presenta una severa deformación en su espina dorsal, pero los encargados confían en que lleve una vida normal en el refugio, donde albergan a varios animales de este tipo que fueron usados para trabajar en la industria del turismo.
"Cuando llegó a WFFT, estaba aterrorizada, con bajo peso, deshidratada y con secreción nasal y ocular causada por una infección respiratoria", dijo Jones. "Ella también tenía muchas llagas en los puntos de presión", dijo Amy Jones portavoz de la fundación.
Pai Lin tuvo una vida muy dura, como muchos elefantes en Tailandia fue utilizada para paseos, como accesorio de entretenimiento callejero y en la industria maderera durante muchos años.
¡Impactante! Se registran dos ataques de tiburón en Brasil y hay riesgo de más casos
Se vio obligada a llevar un howdah pesado, que es un tipo de asiento, con hasta seis turistas en él. Debido a esto , su columna está visiblemente deformada y tiene muchas cicatrices causadas por úlceras por presión, pero en la fundación esperan que se recupere de estas heridas causadas por su explotación laboral.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem