Reina Isabel II: ¿Cuál fue la causa de su muerte?

La soberana murió el pasado 8 de septiembre en el castillo de Balmoral, en Escocia

Redacción La Prensa

  · jueves 29 de septiembre de 2022

Reina Isabel II. Foto @RoyalFamily

A casi un mes de la muerte de la reina Isabel II, este jueves se reveló su certificado oficial de defunción, publicado hoy por el registro civil de Escocia.

La soberana murió el pasado 8 de septiembre en el castillo de Balmoral, en Escocia, rodeada de familiares cercanos en sus últimas horas, sin que el Palacio de Buckingham -su domicilio oficial en Londres- revelara entonces el motivo del deceso.

Te recomendamos: ¿Por ritual satánico? Hallan muerta a mujer embarazada con el útero extirpado

¿Cuál fue la causa de su fallecimiento?

De acuerdo al certificado oficial de defunción, la reina Isabel II falleció por vejez.

La vejez fue la única causa de muerte enumerada, sin otros factores contribuyentes. Fue la misma causa de muerte que figura en el certificado de defunción de su esposo, el príncipe Felipe.

Murió a las 3:10 de la tarde

La hora de la muerte fue a las 3:10 de la tarde, de acuerdo al documento histórico, que da la ocupación de la monarca como "Su Majestad la Reina". Además revela que solo el rey Carlos y su única hermana, Ana, estaban al lado de su madre cuando ella murió.

Con este dato se confirma que la mayoría de los hijos y nietos de la Reina intentaron en vano estar con ella durante las últimas horas de la fallecida monarca.

El príncipe William, el príncipe Andrew, el príncipe Edward y su esposa, Sophie Countess of Wessex, estaban volando cuando falleció la reina.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

El príncipe Harry no estaba en el avión con su hermano y tuvo que hacer su propio viaje a Escocia en un jet desde Luton, después de que su abuela muriera. Aterrizó en Aberdeen a las 6:46 p. m., 16 minutos después de que el Palacio hiciera su anuncio, y luego llegó a Balmoral a las 7:52 p. m., casi cinco horas después de que ella muriera.

Reina Isabel descansa en Windsor

La monarca llevaba unos días siendo atendida en su domicilio por los médicos, que horas antes de su muerte informaron de que su estado de salud había empeorado, sin dar detalles.

Meses antes de morir, Isabel II había reducido notablemente sus compromisos públicos y Palacio había admitido que sufría de problemas de movilidad.

Isabel II fue enterrada en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, el pasado día 19 tras haber reinado durante 70 años. Con información del Daily Mail y EFE

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem