El momento exacto en que un relámpago cayó sobre un campo de futbol quedó grabado en video, el peligroso momento ocurrió luego de que el árbitro del encuentro optara por detener el partido, instantes de que el peligroso trueno cayera sobre un jugador, quitándole la vida y dejando a uno más grave.
El lamentable suceso ocurrió en la cancha del Estadio de Coto Coto, en la localidad de Chicha, perteneciente al departamento de Huancayo, en Perú, donde se disputaba un partido entre los equipos locales Juventud Bellavista y Familia Chocca, encuentro deportivo que era transmito por redes sociales.
También te puede interesar: Erupción del volcán Lewotobi Laki-Laki en Indonesia deja al menos nueve muertos
De acuerdo a información de medios locales, una repentina pero fuerte lluvia, que además se prolongó por varios minutos, hizo que el silbante optará por detener el juego ya prácticamente cerca del final del segundo tiempo, esto supuestamente, para evitar una situación de riesgos pues ya para esos momentos se avecinaba lo que parecía ser una tormenta eléctrica.
Sin imaginar que caería un relámpago, los jugadores y el cuerpo arbitral desalojan lentamente el terreno de juego cuando un repentino relámpago cae sobre uno de los defensivos del Bellavista, futbolista que fue identificado como José Hugo de la Cruz.
Junto a de la Cruz, una persona más que caminaba junto a él y fue alcanzado por el rayo, fueron trasladados de emergencia a un hospital de la zona, sobreviviendo solo este último, aunque se reporta grave al presentar quemaduras de segundo grado en gran parte de su cuerpo.
Al hospital Huancayo también ingresaron otras cuatro hombres más, presuntamente, todos futbolistas, excepto uno menor de edad que se presume formaba parte de los asistentes que acudieron al encuentro deportivo.
Aunque aún se investigan las causas, de manera extraoficial, se habla de que el defensivo que murió electrocutado portaba una pulsera metálica, la cual habría atraído el relámpago, el cual le costó la vida.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem