En la Ciudad de México se puede disminuir, en gran medida, la contaminación ambiental que afecta a más de 9 millones de personas que ahí viven y a los millones que llegan de otros municipios conurbados, colocando la tecnología de Pulmón Urbano, que reduce en corto tiempo partículas contaminantes.
Víctor Celorio Garrido, director general de la Asociación Pulmón Urbano, que instala gratuitamente su tecnología patentada para purificar de contaminantes el medio ambiente detalló que un Pulmón Cinético no quema ningún combustible ni produce ningún gas ni utiliza ningún filtro. Por lo tanto no puede producir contaminación alguna.“
“El CO2 es un gas natural, que exhalamos todos los seres vivos, expuso.
Como referencia, simplemente por respirar cada ser humano exhala 370 kilos de CO2 al año. O sea que el supuesto “doctor en ciencias” produce él solo 5 veces más que el CO2 producido por la electricidad utilizada por un Pulmón Modelo Residencial”, indicó Celorio.
En ese sentido, Celorio Garrido, dijo que el Pulmón Residencial purifica 2.55 millones de metros cúbicos de aire en el mismo periodo, así que su huella ambiental es varias veces negativa (limpia más CO2 que lo que produce la electricidad que utiliza).
Ante críticas a su tecnología, argumentó que de ninguna manera puede ponerse en duda y menos aún por un investigador que no sabe que el CO2 es un gas natural y no un contaminante.
Y mucho menos después de que sus Pulmones Cinéticos han probado sus beneficios en Mexicali, Baja California, donde logró reducir en solo siete meses la cantidad de partículas de Materia (PM1, PM2.5 y PM10) que flotaban en el aire, con lo que lograron disminuir las horas contaminadas del 87% al 27%.
Así que la mínima huella ambiental del Pulmón Cinético modelo Residencial ni siquiera existe de origen.
Explicó que conforme lo marca la Organización Mundial de la Salud, la EPA, y la misma CONACYT la contaminación urbana NO es exceso de CO2, ni es falta de oxígeno.
“La contaminación urbana es un exceso de partículas y de gases tóxicos. El CO2 NO es un contaminante. Después de ese asombroso error fundamental que es de nivel de estudiante de secundaria, no existe la posibilidad de considerar en serio nada de lo que dice ese supuesto “experto” quien demuestra que su objetivo es solamente atacar a como de lugar a la Asociación Civil sin afán de lucro Pulmón Urbano y a todas las organizaciones como los laboratorios de la CONACYT y el Laboratorio de Microscopia Avanzada, de la misma Universidad Autónoma de Baja California, quienes nos han apoyado con sus análisis y estudios de los resultados de la tecnología del Pulmón Cinético”.
Celorio señaló las gráficas y las estadísticas de los resultados obtenidos por la Red de Pulmones Cinéticos que fue instalada de forma gratuita por su organización en junio del 2019. Subraya que todos los resultados han sido ratificados por instancias externas a su organización.
Al día de hoy, la Asociación Pulmón Urbano, ha purificado 685 millones de metros cúbicos del aire contaminado en Méxicali, y ha reducido los niveles de las horas contaminadas de la ciudad del 87% al 27%. Este último hecho ha sido comprobado por los monitores de aire del propio ayuntamiento de Mexicali, por los de la plataforma de Monitoreo Purple Air (que son los mismos monitores utilizados por la NASA), por la plataforma de AirVisual, y por la plataforma de seguimiento del periódico del New York Times entre otras instancias a nivel nacional e internacional que avalan los resultados del proyecto.
Igualmente por las firmas de miles de mexicalenses que solicitaron un Pulmón Residencial en una Petición Popular al Municipio.
“Y además ha sido ratificado por los testimonios de los cientos de participantes voluntarios en la Red de Pulmones Cinéticos, y de las directoras de las escuelas anfitriones de Pulmones Solares. Gracias a ellos Mexicali es la Primera Ciudad del Mundo en Limpiar su cielo en Tiempo Real. Eso nadie se los puede regatear ya” señaló Celorio.